Escoger los periféricos para tu computadora no es algo que se debe tomar a la ligera, ya que una decisión incorrecta puede provocarte dolores de cabeza y arruinar la calidad de tu trabajo.
¿Cómo elegir el escáner perfecto de acuerdo con tus necesidades?

Si es que estás necesitando un escáner, encontrarás en el mercado diferentes opciones, por lo que no es fácil escoger uno. Hoy te contamos qué debes considerar para elegir el escáner perfecto para tus requerimientos.
- Mira también: «7 consejos para digitalizar tus fotos de papel»
¿Cómo elegir el escáner perfecto?
No hay un tipo de escáner que sea el mejor, sino que todo depende de qué uso quieras darle, ya sea para digitalizar documentos, fotografías, llevarlo contigo a diferentes sitios, etc.
El caso más común es que quieras digitalizar documentos, ya que casi nadie lleva registros de papeles completados a mano, por lo que estos deben ser convertidos en archivos PDF para ser almacenados en computadoras o en la nube.
En ese caso, los escáners de alimentación automática son la mejor opción, ya que, además de evitar que tengas que estar poniendo una página tras otra, permiten que los documentos queden derechos, gracias a su bandeja.
Los escáneres de alimentación automática son similares en apariencia a una impresora, aunque en vez de imprimir sobre hojas blancas se colocan en su bandeja los documentos impresos y, al ir pasando por el dispositivo, estos se digitalizan y se guardan automáticamente.
Si pensamos en fotos, hay otro tipo de escáner que se ajusta más a la digitalización de imágenes. Se trata de los escáners planos, en los que debes colocar la fotografía sobre una bandeja de vidrio y luego poner la tapa plástica encima.
Si bien tienes que digitalizar las imágenes de a una o, como mucho, en grupos pequeños, tienes la posibilidad de escoger según la calidad que deseas. A mayor cantidad de ppi ( píxeles por pulgada), mucho mejor.
Los escáners planos son los más comunes, por lo que probablemente encuentres varias opciones en las tiendas de electrónica. Esto hace que se ajusten a cualquier tipo de presupuesto.
El tercer formato de escáner son los portátiles, que son inferiores en calidad con respecto a los otros dos, pero te permiten digitalizar casi cualquier cosa que pase por su interior y son de un tamaño ideal para llevar contigo a todos lados.
El precio de un escáner portátil depende de sus prestaciones. Hay modelos que guardan los archivos resultantes en tarjetas de memoria o se conectan a computadoras, mientras que existen otros más avanzados que pueden enviar los ficheros a todo tipo de dispositivos, vía wifi o bluetooth.
¿Qué tipo de escáner te viene mejor?
- También te recomendamos leer: «Transforma un smartphone en escáner 3D gracias a una aplicación»









