Windows 8 ha marcado un antes y un después en los sistemas operativos de Microsoft, para bien o para mal, es claro que la integración del touch screen marca la vanguardia de los SO, o al menos eso parece. Pero al igual que sucedió en su momento con Windows 95, existen usuarios que todavía no se han acostumbrado a la interfaz Metro o sencillamente se sienten más cómodos en el Windows 7, es por este motivo que muchos nos han consultado sobre cómo desinstalar Windows 8.
Cómo desinstalar Windows 8

Desinstalar Windows 8 y volver a una versión anterior es muy sencillo si contamos con los medios de recuperación necesarios, es decir, nuestro dvd licenciado de Windows 7 o bien haber instalado Windows 8 desde una partición de disco. En caso de no ser así, lamentamos informarles que están en problemas y la opción de formateo comienza a ser una opción bastante real. Lo recomendable antes de instalar cualquier operativo nuevo (sobre todo si se trata de un Windows) es hacerlo desde una partición de disco y además respaldar todos tus datos en una unidad extraíble, SIEMPRE respalda tus datos, SIEMPRE.

Desinstalar Windows 8 desde tu partición de disco
Si fuiste lo suficientemente sabio como para instalar Windows 8 desde una partición de disco entonces el procedimiento será bastante sencillo: respaldar datos, eliminar el booteo y desinstalar la partición de Windows 8.
Respaldar datos
Al igual que un barco que se hunde en el océano (y suponemos que es tu situación) lo primero que debes hacer es respaldar todos los documentos y archivos que quieras preservar a una unidad extraíble o DVD, que es el equivalente de mandar a tus pasajero preferidos a los botes salvavidas.
Eliminar el boot y restablecer Windows 7 como sistema de arranque
Ahora debemos iniciar sesión desde el sistema operativo que queremos preservar. Asumimos que es Windows 7, también se puede hacer desde XP o Vista, aunque dudamos que alguien en su sano juicio quiera volver a Vista, por dios.
Una vez que inició, vamos a inicio > ejecutar > msconfig, dentro de msconfig vamos a la pestaña de “Arranque” (también puede figurar como “ Boot”) y chequeamos la casilla de “opción de arranque de Windows 8”; luego damos “Eliminar”. Acto seguido seleccionamos la casilla de “ opción de arranque de Windows 7” y clickeamos en “establecer como predeterminado”, ya puedes cerrar msconfig.
Eliminar la partición de Windows 8
Para eliminar los datos de Windows 8 vamos a Inicio > Panel de Control > Herramientas administrativas > Administrador de equipos, a la izquierda del interfaz debería aparecer el Administrador de Disco, lo clickeamos.
Ahora buscamos la partición de disco que creamos para Windows 8, le damos click derecho y a continuación “Eliminar Unidad” (delete volume). Una vez hecho esto, hacemos click derecho en la unidad vacía y le damos a “Reducir Unidad” (Shrink Volume), reiniciamos el sistema y listo, tu partición de windows 8 no existe más.

Desinstalar Windows 8 en caso de lo hayas instalado sobre Windows 7
En el caso de que simplemente hayas instalado Windows 8 sobre tu Windows 7, lo que debes hacer es repetir el proceso, es decir, instalar Windows 7 encima de tu Windows 8.
Automáticamente, Windows 8 se desinstalará y tu disco quedará temporalmente sin ningún sistema operativo. Para instalar Windows 7 nuevamente debemos bootear el SO desde nuestro DVD original o desde un dispositivo extraíble vía USB. Una vez instalado, el proceso se revertirá dejando nuestro Windows 7 instalado y funcionando.
¿Conoces otras formas de desinstalar Windows 8? ¿Qué razones tendrías para volver a un OS más antiguo? ¿No te ha gustado Windows 8? ¿Por qué?









