null: nullpx
Logo image
Vix

Cómo desinstalar Babylon

Publicado 26 Oct 2012 – 02:00 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si el mundo fuese mío las oficinas de desarrollo de la barra de tarea Babylon hubieran ardido en un fuego infernal hace mucho tiempo ya, por desgracia esta no es la realidad así que tenemos que buscar otras opciones para deshacernos de la misma si así lo deseamos. Para desinstalar la barra de tareas Babylon podemos tomar varios caminos así que comencemos con algunos de ellos.

Barra de tareas Babylon

Para quién nunca se haya cruzado con Babylon, ésta es una barra de tareas muy insoportable que altera gran parte de las herramientas de nuestro navegador, sea este Firefox, Internet Explorer, Chrome o cualquier otro.

Además de ocupar un lugar en nuestro navegador cambia nuestra página de inicio y hasta modifica nuestro motor de búsqueda predeterminado, en pocas palabras está más cerca de ser un virus que una herramienta funcional. El mismo a veces se instala de la mano de algunos programas o de solicitudes de sitios concretos y una vez instalado es todo una batalla deshacerse de él.

Cómo borrar barra Babylon

Como ya dijimos a veces se puede complicar la tarea de borrar Babylon del navegador. Una de las cosas que nos puede ocurrir es que lo busquemos dentro de la sección de extensiones de navegador y este aparezca pero que no nos permita borrarlo. Por otro lado puede ser que nos permita borrarlo pero que siga apareciendo a continuación de la desinstalación.

Una forma más concreta de quitar Babylon del navegador es desinstalándolo desde el Panel de Control aunque a veces esto tampoco funciona.

Para aquellos que han intentado esto pero no han obtenido el resultado esperado también pueden buscar la extensión manualmente dentro de la carpeta del navegador que lo alberga. En el caso de navegadores como Firefox la dirección dentro de la PC sería algo así (aunque dependerá de cada PC y sistema operativo):

C:\Program Files (x86)\Mozilla Firefox\extensions\ffxtlbr@babylon.com

Una vez que encuentres este archivo, ffxtlbr@babylon.com, dentro de la carpeta de extensiones del navegador, y lo hayas eliminado, el mismo debería desaparecer de tu navegador.

Si a pesar de todo esto Babylon sigue aferrado a tu navegador puedes intentar algo más violento descargando este programa llamado AdwCleaner que se encargará de limpiar cada rastro de esta maldita barra de tareas.

El programa es sencillo y te servirá para eliminar esta y otras extensiones del navegador de una forma sencilla y directa.

Si conoces otra forma de deshacerte de Babylon te invito a compartirla con todos nosotros así de una vez por todas hacemos desaparecer esta barra del demonio del mundo de la informática.

Reacciona
Comparte