Cómo descargar las fotos de iPhone a Mac sin necesidad de aplicaciones extra

La cantidad de fotos que tomamos con nuestros iPhone es tremenda y, cuando llegamos a casa, queremos sacarlas para guardarlas o compartirlas con amigos. Si tienes un Mac, descargarlas a tu equipo es realmente sencillo.

PUBLICIDAD

Mac OS X, trae de fábrica una aplicación que permite acceder y descargar todas las imágenes y videos que hayas tomado o grabado con tu iPhone, iPad o iPod Touch. Se trata de Captura de Imagen.

Ver también: 15 comandos de Mac OS X que seguro no conocías

Descargando fotos desde tu iPhone a Mac

Guardar las fotos y videos que tomaste con iDevice en tu Mac es realmente simple. Lo único que necesitamos es tener el cable USB compatible con la entrada de tu iPhone, iPad o iPod Touch.

Conecta tu iDevice al Mac, (no importa si se abre o no iTunes ya que no lo vamos a usar) y dirígete a la carpeta Aplicaciones. Allí te encontrarás con la aplicación Captura de Imagen.

Abre Captura de imagen y, verás que en el lado izquierdo se muestran todos aquellos dispositivos de los que se puede obtener imágenes, como una escáner, cámara o móvil.

Selecciona tu iPhone, iPad o iPod Touch y, a la izquierda tendrás ante ti una lista completa con todas las fotos y videos almacenadas en el carrete de tu iDevice.

Captura de Pantalla te ofrece dos opciones: Importar ciertas imágenes o Importar Todas.

Si sólo quieres guardar algunas imágenes o videos, selecciónalos con el ratón y luego dale clic a Importar. Notarás que a la izquierda se muestra la carpeta de destino en donde se guardarán las fotos. Puedes modificarla.

En caso de querer guardar en tu equipo todos los contenidos del carrete de tu iPhone, dale clic a Importar Todo. Los archivos se guardarán en la carpeta de destino.

Ver también: Trucos para tomar las mejores fotos con tu iPhone

PUBLICIDAD

Opciones de Captura de Pantalla

Por defecto, las imágenes y videos en Captura de Pantalla, se te muestran ordenadas según la fecha en que se tomaron, lo que puedes cambiar según el parámetro que quieras.

Basta con que te muevas de izquierda a derecha y verás parámetros como nombre de archivo, tipo, tamaño, ancho, fabricante y flash, entre una decena de otros más. Esa sección también es muy útil para obtener datos sobre la imagen o video.

Si deseas ver miniaturas en forma de cuadros de las imágenes, dale clic al icono correspondiente en la zona inferior izquierda de la pantalla, así te será más sencillo seleccionar aquellas fotos que deseas guardar.

Una aplicación que seguramente nunca habías visto o abierto, pero que tiene una gran utilidad. Captura de Pantalla está presente en al menos las 3 últimas versiones de Mac OS X.