A diferencia de casi cualquier otro móvil, los iPhone no nos permiten usar los archivos MP3 almacenados como tono de llamada y, debemos conformarnos con los que trae iOS o comprar uno.
Cómo crear un ringtone para iPhone usando Quicktime

Hoy, tenemos para ti un tutorial que va a enseñarte a crear un ringtone con cualquier canción que tengas en tu Mac, utilizando una herramienta que probablemente está instalada: Quicktime.
Creando nuestro Ringtone con Quicktime
Abre Quicktime y, desde Archivo/Abrir Archivo, selecciona la canción que quieras convertir en ringtone para el iPhone.
Una vez abierto el archivo musical, vamos al menú Edición y seleccionamos Acortar. Se nos mostrará una pequeña ventana, en la que tendremos que indicar la porción de la canción que formará parte del ringtone.
Como el tono puede tener una duración máxima de 30 segundos, utiliza el ratón para ir moviendo ambos extremos de la línea de tiempo, hasta conseguir ese medio minuto que necesitamos.

Ya hecha la selección, cliqueamos sobre Recortar y el archivo ya tendrá la duración necesaria para usarse como Ringtone.
Nos queda el último paso dentro del programa. Haz clic sobre Archivo/Exportar: En formato, escoge Sólo Audio. Dale un nombre que te permite reconocerlo fácilmente y selecciona en qué carpeta de tu equipo se guardará.
Para finalizar el proceso, nos dirigimos a la carpeta donde guardarnos el archivo, hacemos clic sobre él con el botón derecho y seleccionamos Obtener Información.
En Nombre y Extensión, cambiamos la extensión a m4r, que es la admitida por el iPhone para sus ringtone. Haz clic sobre Utilizar m4r cuando se te pida confirmación en pantalla.
Traspasando el ringtone al iPhone
El tono de llamada está listo, en el formato adecuado y con la duración permitida. Sólo queda traspasarlo al iPhone.

Abre el archivo con iTunes. El programa notará de inmediato que se trata de un ringtone y lo clasificará en Biblioteca/Tonos, al lado superior izquierdo de la pantalla.
Conecta tu iPhone a iTunes, selecciónalo desde la barra izquierda y ve a la pestaña Tonos. Si es que está establecido el sincronizar todos los tonos no hagas nada, pero si está en tonos seleccionados, preocúpate que el que recién creamos los esté.
Para finalizar, sincroniza tu iPhone con iTunes. El tono creado se traspasará al teléfono y, para usarlo, sólo debes ir a Ajustes/Sonidos y pulsar sobre Tono de Llamada.
Para seleccionar nuestro tono, simplemente haz un tap sobre él y listo, el ringtone que recién creamos ya sonara en nuestro iPhone cada vez que recibamos un llamado.









