En el móvil, guardamos contactos, fotos, música y video. Los dos últimos, pueden ocupar bastante espacio y, siempre es conveniente modificarlos no sólo para que pesen menos, sino para ofrecer la mejor experiencia para nuestro dispositivo.
Cómo convertir audio y video desde Android

En vez de utilizar una aplicación de conversión o edición en la PC, ahora puedes trabajar casi con cualquier archivo multimedia directamente desde tu Android, gracias a la aplicación Format Factory.
Esta aplicación, que se ofrece de forma gratuita en la Google Play Store, es un conversor de audio y video para los teléfonos y tabletas con el sistema operativo móvil de Google y que vale la pena probar.
Qué puedo hacer con Format Factory
Desde convertir de un formato a otro a buscar la mejor codificación para cierto dispositivo, Format Factory es una aplicación bastante completa y que poco tiene que envidiarle a otras similares dirigidas a equipos fijos.
Con funciones básicas y otras algo más avanzadas, Format Factory nos da la libertad de controlar cada aspecto de la configuración de nuestros archivos multimedia; desde el tamaño y formato hasta el bit-rate, pasando por la frecuencia y los fps.
Si tienes muchos archivos multimedia que deseas convertir o modificar, Format Factory te da la libertad de trabajar con más de uno a la vez, pudiendo seguir su progreso. En general, trabaja bastante rápido.
Cómo utilizar Format Factory
Lo primero, es descargar e instalar Format Factory desde la Google Play Store. La aplicación es compatible con las versiones 2.2 y posteriores de Android.

Una vez que la tenemos en nuestro terminal, basta con dar un tap al signo + y elegir el archivo con que deseamos trabajar. En pantalla se nos presentarán las diferentes opciones disponibles.
Format Factory, incorpora un gestor de archivos que nos permite navegar entre la música y video que tenemos en el móvil y tableta, pudiendo añadir fácilmente aquellos archivos en los que deseamos trabajar.
A la hora de convertir y configurar, Format Factory nos presenta una configuración tipo, ideal para quienes no tienen grandes conocimientos sobre el tema. Si eres un usuario avanzado, puedes modificar cada aspecto del archivo a tu gusto.
Con una valoración de 4 por sobre un máximo de 5, Format Factory tiene buenas opiniones en la Google Play Store y, si bien está en inglés, su interfaz es muy intuitiva.
Ahorra tiempo y convierte tus archivos multimedia donde sea que estés, todo gracias a Format Factory.









