Skydrive es el servicio en la nube gratuito de Microsoft y todo usuario que posea una cuenta de correo en Outlook puede acceder a este valioso recurso. En seguida veremos cómo se pueden compartir archivos grandes utilizando Skydrive.
Cómo compartir archivos grandes usando Skydrive

Todo usuario que tenga una cuenta en Microsoft tiene acceso automático a 7 GB de espacio en la nube para guardar y compartir información como: documentos, música, fotos, videos y todo lo que desee compartir de forma rápida y segura.
Cómo cargar un archivo a Skydrive
Con Skydrive compartir y almacenar documentos de grandes extensiones es muy fácil, lo primero que se debe hacer es acceder a la cuenta principal de Skydrive, una vez dentro se tienen una serie de carpetas y opciones a disposición. Nos centraremos en la barra superior de la ventana, ahí se encuentra el botón Cargar.
Al dar un clic en Cargar se abre una ventana para buscar dentro de nuestra PC o cualquier dispositivo (Memoria USB u otra memoria de almacenamiento) el archivo que se quiera cargar. Al seleccionarlo hay que dar clic en abrir e inmediatamente se iniciará la carga a nuestra cuenta.
El archivo una vez cargado se mostrará en la parte principal de la pantalla, como lo que se quiere es compartir dicho archivo con otras personas el siguiente paso es crear una carpeta para almacenar el archivo y compartir dicha carpeta con las personas que se desee.


Crear carpeta compartida en Skydrive
En la parte superior de la ventana hay que dar clic en Crear → Carpeta. Una nueva carpeta se añadirá a la zona principal. Para añadir el archivo que se cargó solamente hay que arrastrarlo dentro de la carpeta.
El siguiente paso para compartir es seleccionar la carpeta marcando con un clic la casilla en la parte superior derecha, seguidamente se habilitará una opción en la barra superior llamada Compartir, haz clic en la opción para mostrar su contenido.

Al seleccionar esta funcionalidad se habilitan una serie de opciones (puedes elegir el que más te convenga), para ejemplo práctico habilitaremos la parte de Permisos (a la izquierda) para hacer pública la carpeta, solo hay que hacer un clic en Obtener un vínculo y luego en Hacer público para que cualquier usuario pueda ver el contenido de la carpeta.
En seguida se muestra un link, copia éste para compartir con la persona que desees la información de la carpeta.
Así de sencillo es compartir archivos de gran tamaño usando Skydrive. Dinos qué te parece este servicio, aquí en Techtear estaremos encantados de saber tu opinión.