null: nullpx
Logo image
ViX

Cómo compartir archivos en la nube con MEGA

Publicado 3 Dic 2013 – 01:00 PM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Mega, es probablemente el mejor servicio para compartir archivos en la nube, ya que además de entregarnos una impresionante cantidad de espacio, hace fácil el proceso.

Ya les explicamos cómo compartir un archivo de forma pública y, hoy queremos contarles cómo enviar archivos a nuestros amigos de forma privada y en unos pocas pasos.

Preparándonos para compartir

Si tienes uno o varios archivos que quieres compartir con amigos o conocidos, Mega hace fácil que ellos accedan a los ficheros que determinemos. Lo primero es entrar a Mega y loguearte con tus credenciales.

El segundo paso depende de si los archivos ya están en tu cuenta de Mega o, si debes subirlos.

Para subir un fichero o carpeta, cliquea sobre Subir un Archivo o Subir una carpeta y selecciona desde tu computadora. Puedes subir todos los que quieras de forma simultanea y, no hay límites de tamaño.

Con los archivos o carpeta ya en nuestra cuenta de Mega, llega la hora de indicar qué vamos a compartir. Yo recomiendo crear una carpeta en caso de que hayas subido archivos independientes como fotografías o documentos de texto.

Para crear una carpeta, haz clic sobre nueva carpeta e indica el nombre que tendrá. A continuación selecciona los archivos y arrástralos hasta la nueva carpeta, que ahora verás en la barra del lado izquierdo de la pantalla.

Tenemos lista nuestra carpeta con los archivos que vamos a compartir y, ahora llego el momento de, finalmente, dar acceso a quienes deseemos.

Compartiendo una carpeta con amigos

Haz clic con el botón derecho del mouse sobre la Carpeta y selecciona la opción Compartir. Vamos a añadir quienes podrán acceder a ella, con un clic sobre el signo + que vemos en pantalla.

En Mega, los usuarios se identifican por su dirección de correo electrónico, por lo que deberás indicar los e-mails de quienes podrán tener acceso a los archivos que estén dentro de su carpeta. Añade todos los quieras.

Por defecto, las personas con las que hemos compartido una carpeta, sólo pueden ver y descargar los archivos. Si queremos que alguno pueda Editarlos o, entregarles el llamado “Acceso Total,” podemos seleccionar la opción al lado derecho del correo.

Cuando estés listo, con los correos agregados, cliquea sobre Listo y tu carpeta pasará a estar disponible para los usuarios seleccionados, quienes recibirán un correo electrónico con la información.

Si una de las personas no tiene una cuenta en Mega, puede crearla usando la dirección que indicaste e igualmente podrá acceder a los archivos que compartiste con él.

Bastante simple ¿no? Lo mejor es que las cosas se harán todavía más fáciles una vez que Mega lance su servicio de mensajería y transferencia de archivos en tiempo real, algo que se hará realidad en los próximos meses.

Reacciona
Comparte