Cómo añadir música y videos al iPhone sin sincronizar

En los iPhones nos damos cuenta que para añadir música y videos hay que valerse de iTunes, el reproductor por defecto de Apple. Algo muy incomodo que se puede encontrar de todo esto es que iTunes por defecto sincroniza el dispositivo con nuestra PC, esto quiere decir que de la biblioteca del reproductor añade y cambia todo el contenido almacenado en éste. A continuación se menciona cómo añadir música y videos al iPhone sin hacer sincronización.

PUBLICIDAD

Quien use los dispositivos de Apple sabrá que iTunes es indispensable tenerlo en el ordenador, y más importante es mantenerlo actualizado a la última versión ya que con cada mejora se añaden más características que se pueden aprovechar. Este software puede descargarse desde la página oficial de Apple.

Añadir música y videos al iPhone

En un primer momento cuando  el i  Phone está vacío (sin música o videos) es fácil añadir cualquier tipo de contenido porque no hay más información ahí dentro que se pueda reemplazar. El problema surge cuando se tienen canciones y demás, y nuestro aparato se sincroniza cambiando todo el contenido almacenado. Para no sufrir con este tipo de inconvenientes iTunes incorpora una función que nos permite realizar todo de forma manual.

Evitar sincronización del iPhone

Al conectar el iPhone a nuestro ordenador lo primero que hay que hacer una vez sea reconocido es seleccionarlo haciendo clic en el nombre que aparece en el panel lateral izquierdo y luego seleccionar la opción Resumen que se muestra en la parte superior de la ventana.

Al hacer el proceso antes mencionado se accederá al apartado que tiene que ver con la configuración del iPhone. El siguiente paso es ubicar la sección Opciones donde debemos dejar marcada unicamente la opción que dice: “ Gestionar la música y los videos manualmente”. Seguidamente se da clic en Aplicar para guardar los cambios y todo estará listo.

Ahora cada vez que necesitemos añadir música o videos, tendremos que seleccionar el apartado música o vídeo respectivamente que se encuentran bajo el nombre de nuestro iPhone y ahí hay que arrastrar ya sea la música o los videos a cada sección correspondiente dentro del dispositivo sin el peligro que se borre la demás información.

PUBLICIDAD

Si en un futuro crees que sincronizar el iPhone con el ordenador es la mejor opción y deseas volver a restablecer las funciones, no dudes en realizar los cambios pertinentes accediendo al mismo apartado de Resumen y desmarcando la opción que habilitamos.

Siguiendo estos pasos sencillos podemos eliminar de una vez por todas esas molestias que nos suceden al sincronizar el iPhone. Recuerda siempre ante cualquier duda dejar tu comentario para obtener una mejor ayuda y sobre todo sigue al tanto sobre nuevos artículos aquí en Techtear.