Científicos aseguran que meterse los dedos en la nariz y comerse los mocos es saludable. Sí así como lo lees y así como lo escribo. Jamás pensé que terminaría dando explicaciones sobre este tema en un escrito, pero pues, la vida da muchas vueltas y uno termina preguntándose sobre estos misterios profundos.
¿Comerse los mocos es una actividad saludable? Esto dice la ciencia

Pues resulta que agarrar esos mocos que se encuentran cuando te metes el dedo casi llegando al cerebro, es saludable. ¿Y cómo es que esto es posible?, bueno para contestar esta pregunta hay que leer lo que dicen los científicos. Según un estudio publicado en el sitio del US National Library of Medicine National Institutes of Health, esto es bueno ya que ayuda a combatir una bacteria que se alberga en los dientes.

Los mocos contienen un mecanismo de defensa para las baterías que se desarrollan en lugares húmedos tales como la boca. Los principales componentes formadores de gel del moco son mucinas, glicoproteínas grandes que juegan un papel clave en la defensa del huésped, o sea, de la bacteria. Entonces, el consumo del moco podría prevenir el desarrollo de las bacterias que hace que desarrollemos caries.
Después de todo algo que nos parece asqueroso, al fin y al cabo es bueno para la salud. ¿Quién lo diría verdad?! Aparentemente los científicos están tratando de desarrollar goma de mascar a base de moco falso. Mientras tanto también se está investigando más profundamente la relación de los mocos con otras condiciones tales como infecciones respiratorias, úlceras y el VIH.
Para acabar de completar, el profesor austriaco Friedrich Bischinger cree que las personas que se pasan la vida con los dedos metidos en la nariz son más saludables, felices y con mejor sintonía en sus cuerpos de aquellos que no lo hacen, según Independent.
¿Nos tocará comenzar a considerar comernos los mocos por nuestra salud? ¿Qué harías tú?
Lee también: ¿Por qué nos salen mocos?









