Según una filtración de WikiLeaks, Donna Brazile alertó a los estrategas de la campaña de Hillary Clinton sobre una de las preguntas que se realizarían posteriormente en uno de los debates internos del partido Demócrata. El problema, además de haber de alguna forma accedido a información que debería ser confidencial, es que Donna Brazile era colaboradora en CNN como analista política.
CNN ya no contará con Donna Brazile tras el escándalo de WikiLeaks
- Para comprender más: 6 hallazgos en los e-mails del partido demócrata revelados por WikiLeaks
Esta mujer evidentemente está vinculada a Hillary Clinton, a quien no dudó en alertar ante una posible pregunta que la pondría en un lugar muy incómodo, por lo que debía ir debidamente preparada. Todo eso le quita el verdadero valor al debate, y más cuando se hace de manera solapada.
This is what I know. Thanks Martin Luther King Jr: "The arc of the moral universe is long, but it bends towards justice."
— Donna Brazile (@donnabrazile) November 1, 2016
Clinton no deja de sorprendernos con los manejos de su campaña (públicamente menos violenta que la de Trump, pero muy turbia tras bastidores) y su "mala suerte" con los correos electrónicos, que otra vez vuelven a ser puestos ante la opinión pública por WikiLeaks. No obstante, CNN se desprende totalmente de estas acciones y decidió ya no contar con la participación de Brazile entre sus filas.
A pesar que desde CNN afirman sentirse "incómodos" con esta información, no es que la hayan echado sino que simplemente aceptaron su renuncia.
Thank you @CNN. Honored to be a Democratic Strategist and commentator on the network. Godspeed to all my former colleagues.
— Donna Brazile (@donnabrazile) October 31, 2016
Aunque eso si, dejan muy en claro que nunca proporcionaron información clasificada de ningún tipo a Brazile, y están muy apenados por sus actos mientras, de alguna manera, representaba también a CNN.







