Hace algunas semanas, un robot enviado por científicos se autodestruyó a las cercanías de la atmósfera de Saturno, pero antes de abandonar su existencia fue capaz de grabar la melodía que un gas plasma emitía ante la luna más extraña en órbita.
Científicos graban la inquietante música emitida por un planeta del sistema solar

Esta serenata cósmica fue publicada el pasado 7 de julio junto con un paper en Geophysical Research Letters, manifestó las observaciones que explicaron cómo Enceladus, «arrancó en los campos magnéticos alrededor de Saturno con su propio magnetismo y sus vapores, que brotaban a borbotones» y, además, entró en conflicto con las energías eléctricas alrededor del planeta anillado. En consecuencia, Enceladus respondió con zumbantes impulsos de energía a la ionosfera de Saturno, y su planeta padre le devuelve la voz, formando el primer registro musical de un planeta, titulado « Auroral Hiss».
Los científicos convirtieron las ondas en sonido, de manera similar a la que una plataforma electromagnética terrestre convierte las grabaciones en música, obteniendo 16 minutos de música plasmática, pero solo fueron publicados 45 segundos.
Si deseas escuchar el audio, puedes hacerlo a continuación
Podría interesarte:
Esperamos tus comentarios.









