Científicos encuentran un yacimiento de animales híbridos creados por los celtas

En varias religiones antiguas los animales híbridos eran venerados, y aún lo son en cierta medida. Lo que nunca pensamos es que realmente los creaban usando cuerpos de animales muertos, como ofrenda a los dioses. Ahora los descubrimientos nos muestran que los celtas hacían sacrificios con este fin.

PUBLICIDAD

Híbridos enterrados

Hasta el momento, los celtas no eran uno de los grupos que tenían por divinidades a animales híbridos. Pero al parecer la historia pudo haberse equivocado y realmente eran sagrados también para ellos, como demuestran los restos encontrados en Inglaterra, más precisamente en Winterborne Kingston. Esto implica que los celtas tenían mitos similares a los de Grecia, Egipto y Mesopotamia.

Los huesos encontrados muestran a dos animales unidos formando un híbrido, y pertenecen a la Edad de Hierro. Entre ellos hay una vaca, probablemente muerta por sacrificio, a la cual le quitaron las patas y las reemplazaron por patas de caballo. También una oveja sacrificada a la cual le agregaron la cabeza de un toro, un caballo con cuernos de vaca y una vaca con pezuñas de caballo.

Estos son solo algunos ejemplos, entre otros arreglos especialmente hechos que implican varios huesos de animales yaciendo juntos. Por ejemplo, hay un esqueleto humano de una mujer probablemente sacrificada, en un lecho construido con restos de ovejas, perros y caballos. Estos huesos están puestos de forma que sean como un espejo para los de la mujer.

La historia

Estos yacimientos fueron encontrados en entradas de casas de la Edad de Hierro en la zona. Al parecer, datan del siglo I AEC, cuando comenzaron a ser abandonadas, y estos rituales se realizaron al dejar estos hogares. Los asentamientos consisten de entre 150 a 200 casas, y tuvieron su auge desde el siglo 100 AEC al 10 AEC.

PUBLICIDAD

Además de los animales, los arqueólogos encontraron evidencia de industria metalúrgica, textiles y vasijas. Aunque era un sitio con muchas personas, era un lugar pacífico y no hay evidencias de guerras o defensas armadas.

Todavía no sabemos exactamente quienes eran estas personas que habitaban Inglaterra, ni que tipo de creencias tenían, pero ahora sabemos que adoraban animales híbridos. Además, pertenecen a un período anterior a la conquista romana, lo que nos puede dar pistas de los cambios acontecidos con su llegada.