Científicos describen cuáles serían las peores y más dolorosas formas de perecer

Imagen Thinkstock

En mayor o menor medida, todos querremos morir en condiciones sensatas. Es decir, que sea un proceso rápido y lo más indoloro posible. Pero, según Paul Doherty y Cody Cassidy, físico y escritor respectivamente, las peores y más dolorosas formas de morir podrían no ser tan lejanas a nosotros.

PUBLICIDAD

Las peores y más dolorosas formas de morir

Imagen Shutterstock

Ambos autores especialistas en ciencias físicas describen formas de morir realmente dolorosas y terribles. O al menos, así lo creen ellos.

Y es que muchos pensarán que ser aplastado por un meteorito, por ejemplo, es rápido y eficaz. Pero estos expertos te informarán que antes del impacto, habrás sufrido docenas de segundos por el estallido de la fusión que genera mientras se aproxima, así que prepárate a sufrir.

En este libro, los especialistas relatan otras terribles formas de dejar este mundo. Por ejemplo, y esta no es una idea demasiado peregrina, atacados por un enjambre de abejas. No obstante, según los autores, el número de estas para que el embate sea mortal es muy alto, ya que harían falta unas 500, y, aun así, todavía tendríamos un 50 % de opciones de sobrevivir, aunque el dolor y el sufrimiento serían terribles.

Otras horribles formas de morir

Otro caso del que hablan los autores estipula la forma de morir si salta la compuerta de un avión. Curiosamente, la mayor parte de la gente que sufre este accidente logra sobrevivir. Cuando sucede algo así, el aeroplano se llena de cosas blancas que muchos consideran humo, pero en realidad son nubes. Es el gas más rico de tu cuerpo que sale cuando la ventana se rompe y la presión cae, condensándose en una nube.

Así que, si sucede algo así, la gente acaba muriendo más por el terror y la falta de reacción que por la realidad, ya que verdaderamente no están viendo humo de una bomba, sino la formación de una nube, lo que facilita la supervivencia si somos capaces de mantener la calma.

PUBLICIDAD

Por desgracia, los autores de este libro no están por la labor de contar mucha más información sobre su obra. Así pues, en las entrevistas que ofrecen, invitan a los lectores a introducirse en las muchas formas de morir que encontraremos entre las páginas escritas.

¿Y tú, te atreverás a entrar en este mundo y descubrir esas formas de perecer que tanto te han asustado desde tu infancia?