Científicos argentinos seleccionados para realizar una investigación en conjunto con la Unión Europea

Grupos de bioinformáticos de la Universidad Nacional de Quilmes, de la Universidad Nacional de San Martín y del Instituto Leloir, fueron seleccionados por un prestigioso programa de investigación de Europa para que realicen un estudio junto con colegas del viejo continente.

PUBLICIDAD

Se trata del programa Horizonte 2020, el cual financiará el proyecto, otorgando a los científicos argentinos casi un millón y medio de euros que deberán administrar en conjunto con los seleccionados de la Universidad de Padua de Italia, la Universidad Eötvös Loránd de Hungría, el University College de Dublin de Irlanda y del Laboratorio Europeo de Biología Molecular.

¿Qué investigarán?

Un cierto tipo de proteínas llamadas intrínsecamente desordenadas,  que podrían estar involucradas en el origen de muchas enfermedades, como el cáncer, Parkinson, Alzheimer y diversas infecciones virales.

La investigación del conjunto intercontinental, tratará de avanzar en metodologías para identificar estas proteínas en los genomas de las células humanas, que podría permitir el desarrollo de terapias innovadoras contra muchas enfermedades que hasta el momento no tienen cura.

Sin dudas, es un gran orgullo para toda la comunidad científica argentina que los hayan elegido para formar parte de una investigación tan importante que podría cambiar la vida de muchas personas en todo el mundo.