Las infecciones intrahospitalarias son un claro factor de riesgo para todo aquel que se encuentra internado.
Científicos argentinos crean una pintura que combate infecciones intrahospitalarias

Para intentar ponerle punto final a esta problemática, un grupo de científicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) creó una pintura bactericida que evitaría el contagio de infecciones dentro de los hospitales.
Se trata de un nuevo producto nacional, que utiliza nanotecnología y mata las colonias de organismos en las paredes de quirófanos y salas.
Las mentes detrás del invento
Mónica Pinto, licenciada en química y una de las creadoras del proyecto, explicó que «esta pintura ataca a las bacterias de varias maneras distintas: dentro de la membrana es una».
También impide que respire o se reproduzcan, es decir, las mata o las castra. Y agregó: el efecto bactericida dura lo que dure la pintura. Mientras esté aplicada, no hay problema".
Actualmente se encuentra en etapa de prueba en las paredes de la guardia, pasillos y el laboratorio de microbiología del Hospital Cetrángolo de Vicente Lopez, con muy buenos resultados.
Una vez que finalice el testeo, la pintura para evitar infecciones podrá utilizarse en todos los centros de salud y en los hogares, ya que no es tóxica; y planean ampliar la paleta de colores, que por ahora es solo blanca.
¡Bien por este grupo de científicos argentinos que buscan terminar con las infecciones intrahospitalarias de una vez por todas! Sin dudas, una gran contribución a la ciencia que beneficiará la salud de muchísimas personas.









