La vida cotidiana volvió a resurgir en algunos países, donde las cuarentenas fueron levantadas desde hace semanas. Tal fue el caso de China: el país que reportó los primeros brotes por COVID-19, también fue el primero en retomar su rutina tras la mayor crisis.
China y Corea reactivaron sus economías, pero registraron nuevos contagios


Con la aparente disminución de contagios y con el fin de reactivar la economía, la gente puede salir de nuevo a las calles para hacer sus deberes diarios en ciertas regiones.

Eso sí, la nueva actividad se encuentra lejos de ser “normal” en el territorio asiático: con el temor latente de nuevos brotes, no todas las personas salen de casa, incluso los negocios se ven afectados por los pocos o nulos clientes que acuden a ellos.
Aún ante el optimismo y las precauciones debidas, una segunda ola de contagios era uno de los escenarios que los expertos predecían. Hoy día, ello se volvió una realidad en China y en Corea del Sur.

A pesar de que la población sigue acatando las medidas recomendadas (como tomar distanciamiento social, usar mascarillas y lavarse las manos con frecuencia) esto no detuvo que la enfermedad siguiera propagándose.
En un reciente reporte de la agencia AP, se confirmaron 13 nuevos casos positivos de coronavirus en Corea del Sur. Ésta sería la primera vez que el país supera los 10 casos en más de cinco días consecutivos sin infectados. La nueva "ola" parece haberse disparado a raíz de una persona jóven que visitó clubes nocturnos en Seúl el fin de semana pasado.
China y Corea del Sur reportan alza de contagios de coronavirus tras reactivar sus economías https://t.co/kSsOm7zOer
— AP Noticias (@AP_Noticias) May 8, 2020
Por otro lado, en China la autoridades anunciaron 17 nuevos contagios, de los cuales 16 eran asintomáticos, es decir que no presentan molestias, pero son portadores del virus. Estos pacientes representan un mayor peligro para la salud pública, ya que pueden contagiar a más personas a su alrededor al subestimar sus propios cuidados.
Cabe destacar que 260 personas siguen hospitalizadas y hasta el momento no se presentó ningún deceso.

Al no conocer el comportamiento exacto del COVID-19, se teme que la segunda ola de contagios se extienda y la cantidad de enfermos se dispare nuevamente por todo el mundo.
Con más de 80 mil casos confirmados en China y más de 10 mil en Corea del Sur (desde el inicio de la pandemia) ambos países comenzarán una fuerte campaña para seguir cuidando la salud pública.
mini:
Ve también:







