null: nullpx
ViX

Chile reclama a Google Earth

Publicado 30 Abr 2007 – 02:23 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Chile le reclamó a Google que ponga un pueblo chileno que equivocadamente pusieron del lado Argentino en Google Earth

El pueblo en cuestión es la Villa O'Higgins de unos 400 hab.; Villa O'Higgins es conocida como el fin de la Carretera Austral y las puertas de entrada a los glaciares, que se encuentra en la patagonia chilena, a la altura de El Chaltén, en Argentina, separados por 110 Kms. de distancia, cruzando el lago O'Higgins y la Laguna del Desierto. La ciudad más cercana es Coyhaique con 45.000 personas y localizada a 530 Kms. de distancia.

El gobierno Chileno realizó formalmente una petición a Google para que este pueblo, que lleva el nombre del libertador de Chile, esté del lado correcto del mapa.

Para tal fin, Chile aportó gran cantidad de fotografías satelitales, tratados internacionales y documentos históricos sobre su soberanía.

Fuente: Reuters

Comparte