Chequea estos patines que prometen llevarte a cualquier parte, si es que no te caes en el intento

Me lleno de nostalgia al pensar en los rollers que estaban de moda en los noventas y, si bien todavía los utiliza mucha gente, ya no son un boom. Eso no quiere decir que los patines no hayan evolucionado.

PUBLICIDAD

Si te gusta patinar, pero te da flojera impulsarte con tus pies, no te vendrían mal los Acton RocketSkates, una especie de patines motorizados que te llevan a donde quieras a una velocidad nada despreciable.

Ver también: Mochila se convierte en skate eléctrico para moverse con estilo

Rueda por la ciudad con tus Acton RocketSkates

Necesitas llegar rápido a la escuela, trabajo o sólo deseas pasear sin cansarte; basta con colocar tus Acton RocketSkates sobre tus zapatos y deslizarte por la ciudad, eso si no te das un buen porrazo en el intento.

Imagen EC

Los Acton RocketSkates, pueden ser definidos como un dispositivo que se coloca sobre el zapato y envuelve todo tu pie. Alimentado por una batería, son capaces de recorrer distancias de hasta 16 kilómetros, viaje que tomaría una hora y media.

Según sus fabricantes, los Acton RocketSkates poseen un sistema de equilibrio que previene caídas y, para empezar a rodar, necesitas estar en la posición correcta, en caso contrario estos futuristas patines no van a funcionar.

Si bien no son muy difíciles de usar, es necesario practicar antes de lanzarte al camino, lo que es muy importante considerando que pueden alcanzar una velocidad máxima de 19 kilómetros por hora.

Desplazamiento rápido pero incomodo

Ya vimos que los Acton RocketSkates nos permiten recorrer una buena distancia a velocidades bastante altas en comparación a los patines a tracción humana. Este verdadero medio de transporte, posee ruedas de gran tamaño, así que baches en el pavimento o pequeños desniveles no le causan problemas.

En caso de estar en una zona con muchos peatones, puedes apagar tus Acton RocketSkates y caminar con ellos, lo que no te resultará nada cómodo debido a su peso: 3,17 kilos; así que si vas a apagarlos, es mejor quitártelos y caminar sin cargar tanto peso en los pies.

Si bien funcionan, quienes los probaron dicen que no son fáciles de dominar y, si no eres muy hábil o coordinado, es mejor usar medios de transporte más tradicionales, pero si te gusta la adrenalina los Acton RocketSkates te darán una buena dosis de emoción.

PUBLICIDAD

Los Acton RocketSkates están disponibles en tres modelos, que se diferencian en la autonomía de su batería, que van entre los 45 y 90 minutos. La velocidad máxima y otras prestaciones son las mismas.

Si los quieres, deberás desembolsar $499 dólares por el modelo más barato y, por supuesto, gastar una buena cantidad de dinero en un casco, rodilleras y coderas de alta calidad, aunque una armadura completa no estaría de más.