Charli Howard: la modelo que se rebeló contra la industria de la moda

¡ Cuántas mujeres hermosas se ven en las revistas! Muchas de ellas idealizadas por jóvenes que desean ser tan perfectas y glamorosas. Son modelos y la gente las ve como un ejemplo a seguir.

PUBLICIDAD

Pero detrás de las luces hay un mundo oscuro en donde las espigadas chicas y chicos no son tan felices.

Esto lo confesó Charli Howard, una modelo que se cansó de fingir quien no era y confesó lo que ocurría en su vida mientras era admirada. En el video titulado Style Like U: What’s Underneath Project, realizaado por  Elisa Goodkind y Lily Mandelbaum, la orgullosa mujer cuenta la verdad mientras se despoja de su ropa sin vergüenza alguna.

Howard fue modelo profesional por muchos años, hasta que fue despedida de su agencia por serdemasiado grande” cuando alcanzó la talla 6. ¡Era talla 6! ¿En qué estaban pensando cuando la descartaron?

Tras la decepción, alzó su voz y publicó en su cuenta en Facebook: “ Me niego a sentir vergüenza y malestar sobre una base diaria por no cumplir con sus estándares de belleza inalcanzables, ridículos”.

En un ensayo publicado por Dazed, hizo duras críticas a la industria y aseguró que se había convertido en una influencia dañina para las jóvenes.

Ahora en este audiovisual muestra su cuerpo diminuto haciendo énfasis en que era considerada una modelo con curvas. Recuerda que la presión por ser “perfecta” es demasiada y que siempre era observada.

Su meta de verse acorde a los patrones exigidos por el modelaje, la llevó a la obsesión, haciendo que se midiera varias veces al día, se matara de hambre y  arruinara sus relaciones.

PUBLICIDAD

Pero al final ella no insta a un boicot contra el modelaje, sino que insta a los aspirantes a ser firmes en su posición y ahora que se rebeló ante el sistema, dice estar más feliz.

Ella es tan solo una pequeña muestra. Cada día las modelos son más delgadas y muchos las excusan diciendo queson saludables”. La extrema delgadez no es sinónimo de bienestar, sino todo lo contrario. Muchas chicas pueden morir por intentar ajustar su cuerpo a estándares de algunos pocos que sabrán de moda, pero no saben nada de biología y salud.

¡Bravo por Charli Howard! Ojalá existan varias como ella.