¿Cejas gruesas y muy marcadas? Esta es una señal de que te amas "demasiado", según la ciencia

El boom de las cejas pobladas y despeinadas muy al estilo de Cara Delevigne llegó para quedarse, cada vez son más las chicas que desean este look, incluso recurren al microblading o micropigmentación para lograr este estilo. Lo que no sabíamos es que esta tendencia dice más de nuestra personalidad de lo que creemos.

Una serie de estudios publicados por Journal of Personality, aseguraron que las cejas forman parte de las características faciales que definen a las personas narcisistas, aquellas que, «aunque inicialmente son encantadoras y atrayentes, a menudo se involucran en conductas interpersonales negativas». Sí, las personas narcisistas se aman demasiado, sin embargo, están fuera de la línea que divide una buena autoestima y una conducta tóxica.

PUBLICIDAD

Para llegar a esta conclusión, los investigadores tomaron fotografías de los participantes y cada imagen la cortaron, dividiendo el área de los ojos, el mentó y la frente. Luego, le mostraron las fotos a un segundo grupo de personas a las que se les pidió que seleccionaran a los que les parecían narcisistas.

El estudio arrojó que la personalidad agresiva y autoritaria estaba relacionada con las cejas. Mientras más oscuras y marcadas sean, la percepción es que dicha persona arroja que «busca más atención y se vuelve más imponente».

Incluso cuando mezclaron las cejas "narcisistas" con rostros que en un principio no lo parecieron, los resultados se inclinaban hacia una percepción totalmente diferente.

También podría interesarte: