Ciertos animales llaman la atención por su apariencia y las cebras son uno de ellos. Gentiles, las hemos visto en varias películas y, más de alguna vez, nos hemos puesto a pensar en lo original y diferente sus colores y el diseño de su pelaje.
Cebras ¿blancas con rayas negras o negras con rayas blancas?

Si nos preguntan cómo es una cebra, la primera característica física que se nos viene a la mente son sus rayas, pero ¿Son rayas negras sobre cuerpo blanco o blancas sobre un fondo negro?
El color de las cebras
Estos mamíferos africanos, pertenecientes a la misma familia que los caballos ( equidae), tienen una apariencia única caracterizada por sus rayas. Hasta hace muy poco, se pensaba que su color base era blanco, pero la ciencia probó lo contrario.
Las cebras son de color negro y las rayas blancas que vemos sobre su cuerpo, corresponden a diferentes inhibiciones de pigmentación que le dan su tan particular estética.
Ninguna cebra tiene el mismo patrón de rayas que otra. Éste se determina en la etapa embrionaria y estaría dado por el azar, más que por una proporción entre ambos tonos que contrastan sobre su piel.

Tipos de cebras
Existen tres tipos diferentes de cebras, cada una con leves diferencias físicas:
- Cebra Común: Cómo lo dice su nombre, es la más típica entre todas. Sus rayas están muy bien definidas y el color blanco puede cambiar a gris en las zonas más bajas de su cuerpo. En sus patas, muestran una gran cantidad de blanco.
- Cebras Grevy: Más grandes que las cebras comunes, las Grevy se caracterizan por tener rayas estrechas y orejas grandes. Hoy, quedan pocas de ellas en el mundo y las cebras grevy están en peligro de extinción.
- Cebras de Montaña: Es el tipo más raro de cebra y se caracterizan por tener rayas en todo su cuerpo, excepto la zona de la barriga. Además, tienen un sobrante de piel en la zona de la garganta.

Todas las cebras son originarias de África y, aunque en una concentración mucho menor que antes, habitan las diferentes zonas de ese continente.
Si bien son un exquisito alimento para leones y hienas, los principales culpables de su depredación son los seres humanos.
Estos animales herbívoros son dóciles y, aunque las cebras son bastante altas y pesadas (pueden medir dos metros y medio y pesar cerca de 300 kilos), se muestran amigables. Además son muy rápidas y pueden correr a una velocidad de 55 kilómetros por hora.

Resuelto el misterio de sobre el verdadero color de las cebras, ya tienes un nuevo dato interesante para presumir ante los amigos.









