Catherine Cortez Masto es la primera latina en el Senado de los EE.UU., ¡conócela aquí!

A pesar de que el nuevo Presidente de los Estados Unidos jurará oficialmente a su cargo el próximo 20 de enero, este pasado martes se dió la juramentación de los nuevos senadores y representantes que formarán parte del Congreso #115 de los Estados Unidos. Entre ellos está la primera Senadora latina en la historia Catherine Cortez Masto quién reemplaza a Harry Reid quien fuera portavoz de la minoría y ocupara la silla por 34 años. 

PUBLICIDAD

Cortez, de ascendencia mexicana se convierte en la primera representación de la mujer latina en el Senado de la nación. La nueva senadora tiene sangre mexicana en sus venas, su abuelo emigró de Chihuahua, México. Nacida en el 1964 en Las Vegas, Cortez se graduó de la Universidad de Reno y luego obtuvo su título de leyes en el 1990. Sirvió como fiscal general del estado por 8 años. 

Con su victoria derrotó a Joe Heck, un fuerte candidato que estaba bien endosado por el partido republicano y donantes. 

Durante su campaña Cortez habló de la diversidad y de cómo esta es la fortaleza de la nación. La noche de la victoria de Trump para muchos fue un momento de desilusión pero para Nevada fue un nuevo comienzo, un logro importante para el estado, las mujeres y las latinas en los Estados Unidos. Cortez recibió abiertamente el apoyo del Presidente Barack Obama y de la gran mayoría de latinos que viven en Nevada. 

Sus planes durante la campaña incluyeron una reforma migratoria, educación y más trabajo. También quiere abolir Citizens United y luchar en contra del intento de criminalizar y restringir el acceso al aborto; las mujeres, sin dudas, tendremos a una aliada en el Senado. Ahora toca ver como una Presidencia de Trump puede o no ser un obstáculo para que Cortez Masto pueda cumplir sus promesas de campaña. 

Mientras tanto celebramos la llegada de Catherine, en quien esperamos tener una alidada y una voz en favor de las mujeres latinas en los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Lee también: 14 momentos en los que las mujeres marcamos la diferencia en el 2016