Las autoridades continúan implementando estrategias para atender la crisis generada por la pandemia de COVID-19.
Carteles de alto riesgo de contagio en la CDMX: por qué debes conocer su verdadero significado

México es uno de los países que aún se encuentran en fase 3, es decir, el momento donde hay más contagios.

Para hacer frente a esto, el gobierno de la Ciudad de México, capital del país, colocó una serie de señalamientos en zonas de riesgo. ¿Qué significan y qué precauciones deben tomarse?

México, en el punto máximo de la pandemia
En conferencia, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que en las próximas semanas se espera que México llegué al pico más alto en la curva de contagios.

Esto quiere decir que el número de pacientes tendrá su punto más alto en los siguientes días y es posible que los centros hospitalarios se saturen.
En consecuencia, ahora más que nunca es importante extremar precauciones y quedarse en casa, para evitar contraer la enfermedad.

¿Qué son las zonas de alto contagio?
Con el fin de crear conciencia en la población, en varios lugares de la CDMX se colocaron letreros en color amarillo con la leyenda: «¡Cuidado! Está usted entrando en zona de alto contagio».
En el Gobierno de la Ciudad hemos decidido implementar a partir de hoy la medida: ZONAS DE ALTO CONTAGIO.
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) April 23, 2020
Con señales como las que aquí mostramos, se alertará a la población que está por entrar a una zona de alto riesgo de contagio... ABRIMOS HILO pic.twitter.com/oqxABuoBhh
Sin embargo, esto no significa que en esos sitios hayan casos de coronavirus.
Las advertencias se encuentran en los puntos donde suele haber una gran congregación de personas, lo que aumenta el riesgo de propagación de la enfermedad.

Aunque parecen un tanto alarmantes, los avisos tienen el propósito de recordar a la población que usen cubrebocas, gel antibacterial y respeten la sana distancia para no ponerse en riesgo a sí mismos ni a otras personas.

Los carteles se han instalado en mercados públicos, estaciones del metro, paraderos de transporte público y otros puntos donde hay mayor afluencia de personas, para que quienes deben acudir a estos lugares no se olviden de seguir las medidas de prevención.

Recuerda lavar tus manos frecuentemente, no tocar tu rostro (en especial ojos, boca y nariz), desinfectar artículos y superficies constantemente y lo más importante: quédate en casa.
mini:
Sigue leyendo:







