Ir de campamento al medio de un bosque donde no exista una toma de corriente eléctrica no es una idea que atraiga demasiado a un geek.
Cargador USB a leña: CampStove

Pero ahora, gracias a la empresa estadounidense BioLite, podemos cargar cualquier gadget con entrada USB con una cocina para camping a leña.
Cargador de gadgets para camping
BioLite CampStove es un calentador que funciona con una pequeña cantidad de leña que se coloca en la cámara de combustión del calentador y se enciende.
Pero eso no es todo, la BioLite CampStove convierte el calor residual en electricidad para cargar cualquier gadget con conexión USB.

No sólo se puede usar en un día de campo, sino también cuando nos quedamos sin electricidad en la casa, por una tormenta u otro desastre natural (¡Incluso en un futuro ataque zombie!).
Para poner un ejemplo del potencial de este dispositivo para un iPhone 4S (2G), 20 minutos de carga ofrecen 60 minutos de tiempo para llamadas.
Por otro lado, si te preguntas cuanto material es necesario para hacer funcionar el dispositivo, 40g de leña pueden hervir un litro de agua en cinco minutos.
Cómo funciona este cargador USB a leña
Un ventilador de una pulgada empuja el aire fresco dentro del calentador y circula en sentido antihorario a través de un hueco de media pulgada entre las paredes de la cámara de combustión.
La pared interior está perforada con 34 huecos cerca de la parte superior y 11 en el fondo. Cuando el aire se calienta, se expande y entra en la cámara de combustión para alimentar al fuego.
Un generador termoeléctrico (TEG) convierte el calor en tensión.

De un lado del TEG, un alambre de cobre y aluminio de 1,5 pulgadas atraviesa la llama. En el otro lado, el ventilador enfría el TEG. Los electrones, que se mueven entre las partes calientes y frías del TEG, son dirigidos a un conjunto de cables.
Los electrones pasan a través de los cables a una placa de circuito impreso, donde se encuentra un transformador. El transformador iguala la corriente y envía la electricidad al ventilador, a una batería de reserva para el ventilador y al dispositivo que se conecte a través del USB.
El CampStove produce una potencia constante de 2 watts.

Cargador simple, económico e independiente
El Biolite CampStove mide 21cm por 13 cm, pesa casi 1 kg y tiene un costo de 129 dólares.
Según la página oficial de BioLite, la patente en EE.UU. y en el resto de los países todavía está en trámite.
Creo que es un buen invento para salir un fin de semana a descansar rodeado de la naturaleza con la posibilidad de tener nuestro smartphone cargado todo el tiempo.
Si esto te ha gustado tal vez te interese leer este artículo con varios trucos para ahorrar batería en el iPhone 3G, 3GS y 4.









