null: nullpx
Logo image
Vix

Características de Nokia Lumia 520, un Lumia de gama medio-baja

Publicado 5 Mar 2013 – 01:00 AM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Nokia prepara un 2013 con todo para su gama de móviles Lumia y en esta última entrega de Mobile World Congress Barcelona nos ha dejado ver dos modelos en particular, entre ellos Nokia Lumia 720 -del cual ya pueden leer nuestra reseña- y Nokia Lumia 520 de quien estaremos hablando a continuación, así que no te pierdas nuestra cobertura sobre las características del nuevo Lumia 520.

Nokia apuesta en todas las gamas del mercado

El año pasado Nokia arremetió el mercado de los móviles con su nueva línea Lumia la cual dio un gran respiro a la empresa que se encontraba perdiendo dinero año a año. Con dispositivos como Lumia 820 y 900 Nokia logró vender millones de unidades e instaurar Windows Phone 8 como una opción entre los sistemas operativos para móviles

Para 2013 Nokia quiere atacar con la misma estrategia pero ocupándose de los sectores del mercado que hasta ahora no había captado con su línea Lumia, estamos hablando del rango súper alto, medio y medio-bajo de los móviles. Por esta razón en MWC 2013 Nokia presentó sus nuevos modelos Lumia 720 y 520, y además habló sobre una línea premium de Lumia que vendría en dos modelos particularmente, el Nokia Laser -o Lumia 928- y Lumia PureView o EOS -un móvil con cámara de 41 mega píxeles-.

Características de Lumia 520

En comparación con Lumia 720 -y como su nombre lo indica- Lumia 520 es un móvil de menor poder y potencia que el primero, sin embargo no estamos ante un dispositivo lento, pesado o que caerá en desuso en algunos meses.

Lumia 520 se presenta como un dispositivo para aquellos usuario que buscan un móvil útil y rápido y que no quieren gastar cientos de dólares en uno. Esto quedó bien claro cuando Nokia anunció su precio estimado el mismo día de su presentación, alrededor de 183 dólares en los Estados Unidos. Con este precio más que competitivo el nuevo Nokia Lumia 520 podría colocarse como una gran elección entre los compradores.

¿Pero qué hay detrás de esta carcasa que pretende llegar a tu bolsillo? Primero que nada estamos frente a un móvil con pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles, la misma resolución que encontramos en dispositivos como Lumia 620 y 720 -estos cuentan con pantallas de 3,8 y 4,3 pulgadas respectivamente-.

Por otra parte hoy mencionábamos que Lumia 520 no es un dispositivo lento y esto es gracias a su CPU de 1GHz Qualcomm modelo Snapdragon S4. Por otra parte Nokia Lumia 520 cuenta con una cámara trasera -sin flash- de 5MP fabricada con la misma tecnología que la de Lumia 920.

En cuanto a su espacio de almacenamiento Lumia 520 vendrá equipado con una memoria interna de 8GB pero que podrá expandirse a través de tarjetas MicroSD hasta 64GB.

Este nuevo móvil de Nokia tiene un espesor un poco menor a un centímetro y un peso que ronda los 124 gramos, unas medidas bastante buenas para un móvil de gama medio-baja.

Una de las características más interesantes detrás de este nuevo Lumia 520 se encuentra en su pantalla la cual promete ser súper sensible y permitir a los usuarios interactuar con ella inclusive con guantes puestos.

A la hora de elegir un móvil muchos puntos colisionan pero tal vez el más importante de ellos sea el sistema operativo. Personalmente creo que Windows Phone 8 es un sistema operativo móvil muy bueno pero considero que no es para cualquier tipo de usuario. Si no quieres gastar mucho dinero en tu próximo móvil y estas dispuesto a darle una oportunidad a Windows Phone 8 seguramente éste sea el móvil para ti. Sino siempre puedes apostar a algo mejor como el Lumia 720.

Reacciona
Comparte