Han pasado dos largos años desde que Google adquirió Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares, y hoy por fin podemos ver su primer hijo, un smartphone llamado Moto X que sin lugar a dudas es la fiel réplica de esta asociación.
Características de Moto X, el nuevo móvil de la asociación Google-Motorola


Un móvil sencillo pero bien definido, con estilo y con buenas características pero sin plantarse en la alta gama, un dispositivo potente y económico, con ustedes nuestra crítica y las características del nuevo Moto X de Google.
Características de Moto X
En un mundo donde para conseguir un móvil que no sea negro o blanco debemos dar vuelta todo un centro comercial el nuevo Moto X se presenta como un hijo prodigio. Moto X puede ser combinable en 360 formas diferentes gracias a sus diferentes frentes, partes traseras y botones laterales.

Crea tu propio Moto X
Como verán en algunas de las imágenes y videos dispuestos a continuación los diferentes modelos de Moto X realmente pueden variar ofreciendo un estilo distinto para cada tipo de usuario, algo que no se ve en otros móviles los cuales son simplemente personalizables gracias a carcasas adicionales.
Como primer punto favorable de Moto X podemos encontrar esta posibilidad de personalizar el dispositivo, pero no debemos dejar de lado que aunque no se trate de un móvil de gama alta, es un gran dispositivo y cuenta con características muy interesantes, vamos a verlas:
Hardware del Moto X
- Procesador: Qualcomm Snapdragon S4 Pro (MSM8960Pro) 1.7 GHz Motorola X8 System (SoC+NLP Processor+Contextual Processor)
- Pantalla: 4.7 pulgadas AMOLED (RGB) 1280x720
- Memoria RAM: 2GB LPDDR2
- Conectividad: WiFi 802.11a/b/g/n/ac, BT 4.0
- Memoria interna: 16 GB o 32 GB / Además de 2 años con 50 GB en Google Drive gratis
- Conecciones: microUSB 2.0, 3.5mm headphone, NFC, Miracast
- Sistema Operativo: Android 4.2.2
- Batería: 2200 mAh, 3.8V, 8.36 Whr
- Tamaño y peso: 65.3 x 129.3 x 5.6-10.4 mm, 130 gramos
- Cámaras: 10 MP Clear Pixel (RGBC) 1.4µm pixels Rear Facing / Cámara frontal: 2 MP 1080p
Como podrás apreciar estamos ante un móvil que está lejos de pertenecer a los mejores móviles de 2013 en cuanto a sus características en Hardware pero que, sin embargo gracias a su buena memoria RAM y su procesador Qualcomm Snapdragon está en condiciones de defenderse ante los requerimientos de un usuario promedio en estos días.




Pantalla y resolución
Tal vez lo que más te llame la atención del Moto X sea su pantalla, la cual con 316 píxeles por pulgada (o ppi) te parezca mala comparada a un Galaxy S4 o un iPhone 5 (441 y 326 ppi respectivamente) ya que no es la densidad de píxeles lo que hace la diferencia sino es la calidad de los colores y el alto contraste. A pesar de esto la pantalla de Moto X es muy buena para quien viene de un móvil de menor gama.
Android y las notificaciones
En cuanto a software, Google ha dedicado cierto tiempo a lanzar un dispositivo con algunas mejoras y ayudas de la mano de Google Now y un nuevo sistema de notificaciones. Las notificaciones ahora pueden ser vistas sin la necesidad de desbloquear la pantalla y si así lo deseamos podemos dirigirnos a ellas con acceso directo desde la pantalla de bloqueo.
Por otra parte la cámara se puede activar de forma rápida sacudiendo el móvil de un lado a otro, como puedes ver en el video dispuesto a continuación.
Una buena batería y mejoras en la voz
Un menor procesador y una pantalla no tan poderosa decantan en un menor uso de energía, por esta razón la batería del nuevo Moto X cuenta con un rendimiento mayor al que podemos ver en otros móviles de la actualidad, algo que sin lugar a dudas preocupa a los usuarios de todo el mundo. Igualmente no vamos a mentir, no es una maravilla, pero su rendimiento es destacable.
Por último el reconocimiento de voz y el avance en el sistema operativo Android se destacan al nivel de que el móvil se acostumbra a nuestra voz y puede ser manejado bajo comandos vocales con facilidad y sin necesidad de poner un dedo sobre el mismo.
Moto X es sin duda un móvil que dará que hablar, y te recuerdo que ya puedes hacer tu pedido desde la página oficial de Motorola, donde encontrarás no solo las piezas combinables sino también una gran cantidad de otras opciones como el tipo de cargador, los auriculares y más preferencias.
Por último el mismo comenzará a venderse en los Estados Unidos para finales de agosto por un precio de 199 dólares con dos años de contrato, los precios para el resto del globo aún no han sido revelados, pero es claro que en comparación con otros móviles de alta gama este será más económico.

Ahora nos gustaría saber tu opinión sobre el nuevo móvil, ¿Qué crees del nuevo Moto X?¿Es bueno?¿Es malo?¿Google se quedó corto con las características? Escribe en los comentarios.









