Las nuevas Mac Mini son una joya de la ingeniería informática, y con un tamaño de apenas 19.7 centímetros de lado y 3.6 de altura, son superiores a cualquier armatoste que coloquemos sobre nuestro escritorio.
Características de la Nueva Mac Mini, una maravilla
Para esta nueva entrega de la empresa de la manzanita, el departamento encargado de su construcción ha integrado a los mismos procesadores Intel Core i5 a 2.3Ghz o 2.5Ghz, y Core i7 a 2.7Ghz. Tal vez ya no nos sorprenda ver este tipo de procesadores, pero si nos damos cuenta de que están integrados a un aparato tan diminuto lo tomaremos más en cuenta.
En cuanto a su memoria RAM, el modelo más básico contiene una memoria de 2GB, pero se puede ampliar hasta 8GB a gusto de consumidor en cualquiera de sus versiones. Entre las tarjetas gráficas podemos escoger entre Intel HD Graphics o AMD Radeon HD. La versión más sencilla nos ofrece un disco duro de 500GB a 5.400rpm pero puede ser aumentada a uno de 7.200 rpm. También podemos escoger una unidad de estado sólido de 256GB.

599 euros es el costo de la versión más básica (Intel Core i5 a 2.3Ghz, 2GB de RAM, disco duro de 500GB) y 799 euros es el valor del modelo con Intel Core i5 a 2.5Ghz, 4GB de RAM y disco duro de 500GB. También puede personalizarse algunos detalles a preferencia subiendo así un poco más el precio.
Estas nuevas Mac Mini ya vienen con el nuevo sistema operativo OSX Lion integrado.
Otro detalle a destacar es su puerto Thunderbolt con una velocidad de transferencia de hasta 10Gbps. Entre sus otras conexiones nos permite conectar 6 dispositivos en serie, entre ellos 4 USB 2.0.
Sin duda un gran logro por parte de los ingenieros de Apple.