Características de Asus PadFone Infinity, el móvil que también es tablet

Asus arremetió esta edición de Mobile World Congress con una buena serie de productos entre los cuales se encuentra esta nueva versión de su clásico PadFone. Este nuevo modelo compuesto por un móvil con pantalla de 5 pulgadas y una tablet de 10,1 pulgadas lleva el nombre de Asus PadFone Infinity. A pesar de ser un producto bastante atractivo que inicialmente llegará al mercado inglés para el mes de abril, no cuenta con mucho futuro económico ya que su costo se eleva a los 999 euros.

PUBLICIDAD

Un móvil que se hace tablet

Asus ha venido trabajando en este tipo de dispositivo desde hace más de un año y creo que con PadFone Infinity ha logrado lanzar un buen producto que combina un excelente móvil con una tablet con una muy buena pantalla. Sin embargo, el precio parece ser un poco abusador para ese dúo ya que por la cifra de 1000 euros se puede adquirir una gran tablet y un gran móvil por separado.

Si no entiendes mucho cómo funciona este PadFone te lo explicaremos. Cuando adquieres el producto compras dos dispositivos: un móvil y una tablet. Mientras que el móvil cuenta con todo el hardware como el procesador, el RAM y la memoria, la tablet es simplemente una pantalla sin ninguna utilidad si no la conectamos al móvil.


Caracteristicas-de-Asus-PadFone-Infinity-el-movil-que-tambien-es-tablet-6.jpg

Características de Asus PadFone Infinity

Con un aspecto muy similar a un iPhone 5, pero más ancho y largo, el móvil que compone este dúo cuenta con una hermosa pantalla de 5 pulgadas. Dentro de ella veremos una resolución de 1,920 x 1,080 píxeles y una densidad de 441 píxeles por pulgada. Una calidad más que elevada para una pantalla de móvil.

PUBLICIDAD

El PadFone Infinity utiliza Android 4,2 gracias a su CPU de 1.7GHz Qualcomm Snapdragon 600 quad-core y su GPU Adreno 320. Su parte trasera hecha de aluminio es más que vistosa y presenta una poderosa cámara de 13 mega píxeles que puede grabar videos en calidad HD 1080p.

Si volvemos a la parte frontal del móvil encontraremos otra cámara de 2 mega píxeles la cual queda escondida una vez que conectamos este dispositivo en la tablet.

La tablet, que funciona como una extensión del móvil se trata de una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución 1,920 x 1,200 con una pequeña batería interna y sin ningún hardware además de esto fuera de los compuestos básicos para funcionar a través del móvil.

Por otra parte la "tablet" cuenta con una cámara frontal de 1 mega píxel y un sensor de luz en el frente de la pantalla. Un puerto Micro-USB 2.0 es el único conector de la tablet además del dock donde se coloca el ya mencionado móvil.

Asus PadFone Infinity es un gran dispositivo que mezcla un gran móvil con una tablet, sin embargo, su elevado precio hace que cualquiera descarte la idea de adquirirlo si piensa en otros dispositivos con antelación. ¿Tú qué crees de este híbrido de Asus?¿Lo comprarías?¿Compartes mi opinión sobre que la idea está bien pero el precio es un poco elevado? Opina en los comentarios y comparte en tus redes sociales.