Caos en el aeropuerto de Fort Lauderdale tras la cancelación de varios vuelos de Spirit

Este martes una de las tendencia en Twitter ha sido la línea aérea Spirit. Resulta que una disputa entre la aerolínea y los pilotos obligó a cancelar 9 vuelos el martes lo que desató la violencia entre sus pasajeros en el aeropuerto de Fort Lauderdale en la Florida. Esto pareció ser la gota que derramó el vaso, ya que durante días Spirit ha tenido que cancelar y retrasar vuelos debido a tal situación. 

PUBLICIDAD

El lunes Spirit demandó a la unión de pilotos en la corte federal del estado de la Florida alegando que están tomando una acción ilegal diseñada para dañar las operaciones de la aerolínea. Los pilotos son representados por Air Line Pilots Association y no han podido llegar a un acuerdo con respecto al convenio colectivo. 

Spirit alega que ha sido difícil encontrar pilotos para cubrir sus responsabilidades con el público. Usualmente durante negociaciones de convenios, los pilotos no deben dejar de trabajar. Desde que comenzó el conflicto con los pilotos la aerolínea ha tenido de cancelar unos 300 vuelos, incluso el pasado domingo canceló unos 80 debido a la falta de pilotos. 

Relacionado: Un matrimonio y sus hijos son obligados a bajarse de un avión de Delta y todo quedó grabado en vídeo 

La aerolínea ha dicho que los problemas han estado concentrados en Detroit, Chicago, Las Vegas y Fort Lauderdale. Mientras tanto, la unión niega que los pilotos estén saboteando a la aerolínea.  

La situación en el aeropuerto de Fort Lauderdale escaló de tal manera que la policía tuvo que intervenir y personas resultaron arrestadas. En los medios sociales las videos del incidente no dejaron de surgir. Tras lo ocurrido con United Airlines ahora los pasajeros están con celulares en mano para grabar estos incidentes. 

Con todos estos problemas se hace evidente que volar está resultando ser más complicado ya que hay que estar en alerta máxima antes situaciones inesperadas y desafortunadas.

Lee también: Final feliz para la historia de United Airlines y el pasajero sacado a la fuerza del avión