Canon planea aumentar producción de Impresoras Inkjet

Aunque la explosión de netbooks y tablets nos puede hacer pensar que el final de las impresoras está más cerca que nunca, la realidad podría ser muy distinta ya que Canon ha anunciado que planea aumentar la producción de impresoras Inkjet en un 40% en el 2011.

PUBLICIDAD


Sin dudas este crecimiento es muy importante, especialmente si consideramos que la compañía actualmente fabrica casi 20 millones de impresoras por año gracias a sus plantas en Tailandia (6 millones) y Vietnam (13.5 millones).

Para alcanzar la cantidad deseada, Canon anunció que expandirá su planta de producción en Tailandia para igualar la producción de Vietnam.

La planta actual aumentará su producción a las ocho millones de unidades anuales, y el resto del crecimiento será cubierto por una nueva planta que podrá producir hasta 5.5 millones de impresoras por año con una inversión de 170 millones de dólares.

Esta decisión no es una gran sorpresa si observamos que la demanda por impresoras inkjet aumentó 14% en el ultimo trimestre, marcando el crecimiento más importante en siete años y convirtiendo a los modelos inkjet en los lideres del mercado.

Con la demanda actual, el mercado de impresoras se ha convertido en uno de los más lucrativos con un valor total de decenas de miles de millones por año, y actualmente es liderado por Hewlett-Packard, Canon y Seiko Epson.

La construcción de la nueva planta de Canon comenzará en el 2011 y podrá comenzar a producir en octubre del mismo año.