Campaña digital por una vivienda digna

El acceso a una vivienda digna es uno de los derechos básicos que la Constitución Nacional establece para todos los ciudadanos. Sin embargo, son millones las personas del país que viven en condiciones precarias o con títulos de propiedad que no son legales.

PUBLICIDAD

Con motivo del Día Internacional del Hábitat, Un Techo para mi País, junto a otras organizaciones Sociales, lanzó una campaña digital muy original con el objetivo de concientizar sobre la importancia de tener una vivienda digna.

La campaña

Cuando los usuarios ingresaban a las páginas web intervenidas se encontraban con que, en las mismas, no había Home, lo que imposibilitaba la interacción. Después de unos segundos aparecía el mensaje: “SIN HOME NO TENÉS OPCIONES. RECONOZCAMOS LA IMPORTANCIA DE UN HÁBITAT PARA TODOS EN ARGENTINA”.

“Las Home en las páginas Web son indispensables. Sin Home, no podés hacer nada." El mensaje era muy claro y reflejaba el espíritu de la marca. "Ponía al público en un lugar incómodo, y cuando pasa eso está buenísimo", explican desde TBWA Buenos Aires, agencia encargada de la creatividad de este proyecto. 

Esta acción se llevó a cabo en otros 20 países, en los que tanto Techo como otras organizaciones sociales participan activamente por la misma causa.

Qué es Techo 

Es una ONG presente en Latinoamérica y El Caribe que busca combatir la situación de pobreza en la que se encuentran miles de personas que viven en asentamientos precarios. ¿Cómo? A través de la colaboración activa de los pobladores y jóvenes voluntarios que trabajan para generar soluciones concretas.

Cómo funciona

El primer paso es identificar y caracterizar las condiciones de vulnerabilidad de hogares y asentamientos con el apoyo de referentes de la comunidad. Luego, la organización genera espacios de participación y desarrolla soluciones concretas junto a los mismos pobladores, con el objetivo de satisfacer sus necesidades en particular. 

PUBLICIDAD

A fin de resolver la precariedad habitacional y con la colaboración de voluntarios y familias de la comunidad, Techo construye viviendas de emergencia como solución concreta y a corto plazo que impacta de manera inmediata en la calidad de vida de las familias. 

Cómo sumarse

Podés participar de la propuesta de Un Techo para mi País como socio, voluntario o donante. Si te animás como voluntario podés incluso convocar a tu escuela, empresa o grupo de amigos y presentarse como equipo para contribuir a la causa.

El acceso a una vivienda es la base para el desarrollo de toda familia. Es sobre un hogar digno que puede construirse la cultura familiar, la educación y una experiencia de vida saludable.

¿Te querés sumar? Podés hacerlo acá.

Relacionados: