Durante la semana del 14 al 19 de agosto, la ciudad de Buenos Aires organiza la tercera edición de BA Diversa, el festival más importante del colectivo LGBTI.
Buenos Aires, ciudad gay-friendly

Con el objetivo de posicionar a la ciudad como destino turístico gay-friendly, habrá diversas actividades, como muestras, exposiciones, charlas sobre derechos, seminarios de negocios, espectáculos e intervenciones artísticas en las zonas más transitadas de la ciudad.
Las intervenciones
En los cruces de Av. Santa Fe y Av. Pueyrredón, y Av. Corrientes y Uruguay, las sendas peatonales cambiaron su color blanco, por líneas de color rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta, que recrean los colores de la bandera del orgullo gay.


Los semáforos de Av. Santa Fe y Av. Pueyrredón, Av. Callao y Av. Rivadavia, y el de Perú y Av. De Mayo fueron cambiados por parejas igualitarias.

Las estaciones de Ecobici ubicadas en Balcarce y Chile, y Costa Rica y Malabia también fueron intervenidas con los colores de la bandera de la diversidad.
🌈🚲 @BAecobici se suma a la semana de la diversidad porteña 🌈🚲 #BADiversa #loveislove pic.twitter.com/6edczFgnny
— Nicolás Caputo (@nicolasjbcaputo) August 14, 2017
Cronograma de actividades
Lunes 14
- 16 h: Apertura institucional GNetwork 360 - Salón Azul del Congreso de la Nación, Av. Rivadavia 1864
- 18 h: Apertura institucional Buenos Aires Diversa - Teatro Metropolitan Sura, Av. Corrientes 1343
Martes 15
- 08 h: GNetwork 360 - Alvear Palace Hotel, Av. Alvear 1891
- 18.30 h: Proyección y debate de “Lengua Materna” - Espacio Cultural BCN, Adolfo Alsina 1835
Miércoles 16
- 08 h: GNetwork 360 - Alvear Palace Hotel, Av. Alvear 1891
- 18 h: Feria de arte en el Centro Cultural Tierra Violeta - Tacuarí 538
Jueves 17
- 08 h: GNetwork 360 - Alvear Palace Hotel, Av. Alvear 1891
- 17 h: Conferencia de Derechos Humanos - Alvear Palace Hotel, Av. Alvear 1891
- 21 h: Invitación y participación en la obra de teatro "No te mates en mi casa" - Teatro Porteño, Av. Corrientes 1630
Viernes 18
- 16 h: After por la Diversidad en Pasaje Giuffra (jornada con actividades artísticas y culturales, proyecciones, shows en vivo, clases de Tango Queer y mucho más) - Ingreso por Pasaje Giuffra y Defensa
- 21 h: Cena GNetwork 360 - Alvear Palace Hotel, Av. Alvear 1891
Sábado 19
- 14 h: 20 años de deporte LGBT: torneo de fútbol, vóley y handball - Polideportivo Colegiales, Gral. Ramón Freire 120
Festivales como los de este tipo fomentan fuertemente la inclusión y la diversidad, logrando que poco a poco podamos ser una ciudad cada vez más igualitaria para todos por igual.
¿Qué opinás de Buenos Aires Diversa? ¿Te parece una buena forma de fomentar la inclusión de la comunidad LGBT?
Te puede interesar:






