La vida era difícil para las mujeres del siglo XVII que decidían ser un poco diferentes al resto. Cualquier gesto o comportamiento extraño podía ser una justificación para el asesinato en juicios que hoy día son vistos como una aberración.
Brujas de Salem: investigadores descubrieron el verdadero lugar de las ejecuciones

Las brujas, como se les llamaba, eran mujeres que por alguna razón no cuadraban en la época en la que vivían. Sin embargo algunos hombres también eran condenados si tenían nexos con actividades sobrenaturales. Sarah Wildes, por ejemplo, fue acusada de fornicación, pero también de usar una bufanda demasiado colorida.
¿Te interesa saber más?: 9 interesantes y curiosos datos sobre las brujas
Los Juicios de Salem

Las fuertes creencias en los sobrenatural y la devoción religiosa llevaron a que cualquier signo de brujería fuera condenado. Mucho más cuando un grupo de chicas de Massachusetts comenzaron a hablar de posesiones demoníacas. El problema fue que el castigo era un poco extremo: la muerte. Catorce mujeres, entre ellas Sarah Wildes, fueron condenadas, así como cinco hombres y dos perros (aunque no lo creas).
El miedo de todo el pueblo hizo que las cacerías de brujas se intensificaran, resultando en acusaciones extrañas y muertes sin sentido. El fanatismo pasó a otros pueblos, aunque Salem siempre será la fuente de las historias más raras. Allí fue donde murieron ahorcadas estas personas, creando numerosas leyendas y rumores.
No queda demasiada información sobre los juicios de Salem, pero gracias a constantes investigaciones, este año se descubrió el sitio de los ahorcamientos. Es conocido como Proctor’s Ledge y es un terreno situado entre dos calles residenciales. La información se contradice con la anterior teoría de que era Gallows Hill el lugar de las ejecuciones.
¿Qué sucedió allí?

De acuerdo a las características del sitio, no parece posible que los cuerpos hayan sido enterrados allí mismo. Además, es probable que no se usaran horcas construidas para la ocasión, sino simplemente una cuerda atada a un árbol. Estos descubrimientos se hicieron con nuevas tecnologías, así como testimonios de la época.
Aunque puede parecer poca información, es fundamental para una investigación que no tiene demasiados datos concretos sobre los hechos. Los varios siglos que han transcurrido y la reserva de la población han llevado a que sea difícil hacer descubrimientos certeros. Sin embargo, siempre es genial saber más sobre las brujas de Salem y su destino.
¿Qué te parece?: 6 señales de que eres una bruja









