El 12 de junio de este año nos despertamos con la terrible noticia de una balacera en un club de la ciudad de Orlando. En el cruel ataque murieron 49 personas, en su mayoría latinos y miembros de la comunidad LGBTIQ. Durante esa misma noche, en los premios Tony, Lin-Manuel aceptó uno de sus reconocimientos por Hamilton diciendo: “El amor es amor es amor es amor es amor es amor es amor es amor, no puedes matarlo o echarlo a un lado…”
¡Bravo! J.Lo y Lin-Manuel Miranda unen su talento por las víctimas de Orlando

Tras casi un mes de ese momento, el músico que nació y creció en Nueva York de padres boricuas, se unió su compatriota Jennifer López. Ambos han combinado su talento y fuerza a beneficio de las víctimas, heridos y familias. Nada mejor que la música para mostrar la solidaridad y el respeto a los afectados.
Los dos boricuas lanzarán la canción Love Make the World Go Round y todo lo recaudado será a beneficio del Proyecto Somos Orlando. El mismo es parte de la organización Federación Hispana que se dedica a proveer servicios a la comunidad de forma gratuita. Estos fondos se utilizarán para proveer ayuda a los heridos y sus familias.
Esta es una tragedia que toca especialmente a ambos artistas. Primero, porque quienes murieron celebraban la noche latina bailando nuestra música, y segundo porque la mayor parte de los fallecidos son de ascendencia puertorriqueña. Para quienes disfrutamos del baile y frecuentamos bares y clubes de la comunidad LGBTIQ también es una tragedia que se siente muy cercana.
A pesar de todas las desgracias en el mundo, es alentador saber que la solidaridad, el respeto y las ganas de ayudar sobrepasan todo. Ya queremos escuchar la canción, ¡Lin y J.Lo in tha House!






