La asombrosa campaña de la selección sueca de fútbol femenino no deja de sorprendernos, y tras eliminar en la tanda de penales a las favoritas y multicampeonas estadounidenses, ahora hicieron lo propio (también por penales, vale aclarar) con la poderosa selección de Brasil.
Brasil quedó fuera del fútbol femenino en los JJ.OO. 2016

Tras un empate sin goles, otra selección de fútbol vuelve a quedar eliminada en semifinales a pesar de ser favorita. Cristiane y Andressa no pudieron convertir para la verdeamarela, y Suecia es finalista de Río 2016 con un 4-3 final. La gran estrella, Marta Vieira Da Silva (más conocida simplemente como Marta) tendrá que conformarse con luchar por la medalla de bronce, mientras que las escandinavas harán todo lo posible por culminar esta fantástica performance olímpica con una medalla de oro.
Lo curioso, es que ambas selecciones se enfrentaron por la primera ronda de este mismo torneo, y la victoria había sido para las locales con un contundente 5-1. Otra vez, Maracaná se enmudeció con una nueva derrota de la selección, y el público comienza a acostumbrarse.
Por la otra llave, Alemania se deshizo de Canadá por 2 goles contra 0 y definirá junto a las suecas. Pase lo que pase, nadie podrá negarle a los germanos su supremacía futbolística a todo nivel, siendo campeones del mundo de 2014 (hombres), semifinalistas del mundo de 2015 (mujeres), semifinalistas de la Eurocopa 2016 (hombres), y ahora finalistas olímpicos en ambos sexos.
La medalla dorada se pondrá en juego en la noche del viernes, y alemanas y suecas se verán las caras nuevamente. La última vez que se enfrentaron, también hubo una medalla en juego, cuando pelearon el bronce en Atenas 2004.f






