Brasil desbarata grupo terrorista que planeaba atentados en Juegos Olímpicos

Con la cercanía a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, comienzan los traslados de atletas, familiares y público en general hacia la ciudad que congregue al mundo deportivo en este mes de agosto. Por ello, lógicamente aumentan también los trabajos de seguridad en Brasil, y las operaciones conjuntas con los países de la región.

PUBLICIDAD

Con el protagonismo que han cobrado los atentados terroristas en los últimos meses, era lógico pensar que este megaevento podría ser potencialmente un blanco de organizaciones de alto impacto, y aparentemente, la previsión ha dado sus primeros frutos. 10 personas han sido arrestadas por sospechas que unirían a estos individuos con el Islamismo, según afirman las autoridades locales. Si bien a ninguno de ellos se le ha comprobado un vínculo directo con ISIS o alguna de las organizaciones terroristas extremistas, sí se ha demostrado su afinidad a los actos de terrorismo y el grupo "Defensores de la Sharía" (la ley Islámica), y que planeaban hacer lo mismo en los Juegos Olímpicos, en nombre del E.I.

Según el ministro de justicia, Alexandre Moraes, no debemos encender las alarmas ya que se trata de un grupo totalmente aficionado, y sin la organización ni recursos que tales acciones requerirían... motivo por el cual, además, habrían sido capturados tan fácilmente.

De hecho, ni siquiera se conocían personalmente, y todo estaba planeado a través de internet y redes sociales de mensajería.

Más allá de este caso, Brasil continúa reforzando sus medidas de seguridad de cara a este próximo 5 de agosto, y asegura que podrá brindar a sus visitantes la mayor seguridad y tranquilidad posible.