Bodymetrics, el probador del futuro

Univision picture
Publicado el 29 sept 13 - 05:00 AM EDT. Actualizado el 2 abr 18 - 09:15 AM EDT.

Como nuestros lectores no pertenecen por completo al género masculino, hoy les traemos una noticia que seguramente será de interés a toda esa legión de mujeres que padecen ir de compras y perder horas probándose modelos y talles hasta encontrar el atuendo perfecto.

PUBLICIDAD

Pues bien, todo eso se acabo gracias a Bodymetrics, un invento que utiliza la tecnología del mapeo del cuerpo para que el usuario encuentre la prenda perfecta para su cuerpo.

Ah, ¿te preguntas cómo es posible? Sigue leyendo y te lo diré.

Tecnología de ciencia ficción

Para aquellos jugadores aficionados a la consola Xbox, hablar de tecnología Kinect puede resultarles extremadamente familiar. Pero, ¿qué pasa cuando se la utiliza para otra cosa que no guarda relación con los videojuegos?

Esto fue lo que se le ocurrió a Suran Goonatilake, un empresario británico radicado en Sri Lanka. Él tuvo la idea de utilizar el sensor Kinect de Windows y desarrolló un software que, en principio, ofrece un potencial revolucionario a la industria textil.

Combinado con escáneres 3D, cualquier usuario puede obtener un trazado exacto del mapa de su cuerpo y guardarlo en la nube para ser descargado en las tiendas que cada día se suman a esta red tecnológica.

http://player.vimeo.com/video/62030462?title=0&byline=0&portrait=0

Hoy basta con ir a una de esas tiendas, solicitar unos jeans y una computadora te ofrecerá las mejores alternativas para tu cuerpo. ¡Y hasta podrás ver cómo te calza sin siquiera probártelo!

Fuera de casa

Ahora bien, puede suceder que en tu hogar no dispongas de los elementos tecnológicos para realizar el mapeo 3D de tu cuerpo. Tranquila, no es ningún problema. Bodymetrics no es un invento que surgió ayer, sino que ya lleva un par de años ganando prestigio en el ámbito de moda. Por eso son cada vez más las tiendas que optan por albergar los particulares probadores Bodymetrics a los que han dado a llamar “pods”.

PUBLICIDAD

La primera de ellas fue la famosa tienda Bloomingdale, ferviente creyente en nuevas experiencias que faciliten las decisiones del cliente. El habitáculo exclusivo provisto por Bodymetrics es, sencillamente, un probador circular donde el comprador puede despojarse de sus ropas y 16 dispositivos Microsoft Kinect escanean su cuerpo en tan sólo cinco segundos.

http://player.vimeo.com/video/34832856?title=0&byline=0&portrait=0

En ese tiempo, los dispositivos Kinect toman más de 100 diferentes medidas para realizar un render de la forma y tamaño del futuro comprador. Y para aquellos preocupados por la privacidad, tranquilos: no se parece en nada al escaneo que pueden realizarles en un aeropuerto. Una vez que el futuro comprador obtiene su mapeo, puede retirarse del exclusivo probador y solicitar los jeans correctos para su cuerpo.

¿No les parece genial? ¿A que no aguantan las ganas de ir a probarse los jeans perfectos?