«Me uno a las mujeres de la industria para decir #TimesUp sobre el abuso, el acoso, la marginación y la escasa representación»: así comenzó el año Blake Lively y dio el puntapié inicial para que millones de personas conozcan el hashtag que las celebridades buscan impulsar #TimesUp
Blake Lively «está contigo» y te invita a ser parte de esta revolucionaria acción

«Estamos contigo. Te apoyamos» dice una de las fotografías publicadas por Blake Lively, y es que se creó una organización llamada Times Up Now para terminar con «el abuso sexual, el acoso y la desigualdad en el lugar de trabajo», según explica su página web oficial y agrega: «Es hora de hacer algo al respecto».
«Hermanas» crean carta de solidaridad
300 mujeres del cine, de la televisión y del teatro crearon una carta dedicada a todas las mujeres en el mundo. «Queridas hermanas»: así comienza la carta de solidaridad que busca terminar con los abusos y las desigualdades en los ámbitos laborales.

«Desde las películas hasta los campos agrícolas», Times Up es «impulsado por mujeres y aborda la desigualdad sistemática y la injusticia en el lugar de trabajo que han impedido que grupos con representación insuficiente alcances su máximo potencial», explican y agregan: «No más silencio. No más espera. No más tolerancia a la discriminación, el acoso o el abuso. SE ACABÓ EL TIEMPO».
Otras celebridades que se sumaron
I stand with women across every industry to say #TIMESUP on abuse, harassment, marginalization and underrepresentation. Join me! Sign the statement of solidarity & donate to the @TIMESUPNW Legal Defense Fund: https://t.co/tp9YDjZ0qw pic.twitter.com/KW2b5BGgbX
— Emma Watson (@EmmaWatson) January 2, 2018
Blake Lively no fue la única. 300 celebridades se unieron a este movimiento: Eva Longoria, Kerry Washington, Reese Witherspoon, Emma Watson fueron algunas de las mujeres que también se sumaron.
Bajo el hashtag #TimesUp, la campaña busca generar conciencia. En su primer día de funcionamiento —que, a su vez, representó el primer día del año—, logró llegar a muchísimas personas.
¿Qué buscan estas 300 celebridades? No solo terminar con el abuso, sino también alcanzar los 15 millones de dólares de donación para poder asesorar legalmente a aquellas mujeres que denuncian los abusos sexuales laborales.
Datos que impactan
I stand with women across every industry to say #TIMESUP on abuse, harassment, marginalization and underrepresentation. ⁰@TIMESUPNW pic.twitter.com/Mq2B1uWYM4
— Eva Longoria Baston (@EvaLongoria) January 1, 2018
Para concientizar e invitar a cambiar, la página oficial de Times Up publica datos impactantes sobre las mujeres y el abuso laboral en Estados Unidos (pero que, perfectamente, pueden ser trasladados a todo el mundo):
- 1 de cada 3 mujeres entre 18 y 34 años sufren acoso sexual en el trabajo.
- El 71 % de esas mujeres no lo denunciaron.
- El 25 % de las denuncias de acoso sexual se realizaron por parte de trabajos de servicios (sobre todo con salarios bajos).
¿Qué puedes hacer tú para cambiar esta realidad?
To the amazing women who have come together to leverage your platforms and access to fight for survivors everywhere: thank you. Thank you for modeling true sisterhood. #TIMESUP pic.twitter.com/jnioipG7dX
— Women's March (@womensmarch) January 2, 2018
El cambio comienza en nosotros. Es hora de actuar, ya no hay más tiempo, pero para eso debemos cambiar nuestras actitudes.
¿Qué podemos hacer? Times Up Now propone las siguientes acciones:
- No hostigar a nadie.
- Cree cuando alguien te cuenta que ha sido abusado.
- Si alguien es abusado, cuéntale sus derechos.
- Si eres testigo de un abuso, denúncialo.
- Dona al Fondo de Defensa Legal de Times Up.
¿Te unes al #TimesUp? Es hora de cambiar y necesitamos de tu ayuda.






