BlackBerry Z30, más grande, más inteligente

Imagen Blackberry Media Gallery

BlackBerry va mal pero continúa ampliando su gama de smartphones. Después del Q10 y el Q5, ambos equipados con un teclado físico, llega el Z30, un móvil con pantalla táctil dotado de una pantalla super-Amoled de 5 pulgadas de 1280 x 720 píxeles. Perfil estilizado y ángulos redondeados, su aspecto externo recuerda más a los últimos modelos de Samsung y de LG que a su predecesor, el Z10.

PUBLICIDAD

BB Z30, una excelente opción

De hecho, el entorno Blackberry OS 10 gana en comodidad, puesto que este nuevo modelo dispone de más iconos y más contenidos, y ofrece una excelente reactividad gracias a su procesador más potente, un Qualcomm de doble núcleo a 1,7 Ghz.

Otra diferencia, los dos altavoces, de cada lado de la pantalla, y los componentes audio de alta calidad mejoran claramente la restitución del sonido, a la vez en los vídeos y en las llamadas telefónicas. Además, el Z30 se beneficia de cuatro micrófonos con un sistema de reducción de ruido. En resumen, un sonido mejor en comunicación de voz.

Imagen Blackberry Media Gallery
Imagen Blackberry Media Gallery
Imagen Blackberry Media Gallery
Imagen Blackberry Media Gallery

El último intento de BlackBerry

La cámara de fotos de 8 megapíxeles, en la parte trasera, rápida y luminosa, puede grabar en 1080p. Otra innovación interesante, el pequeño conector USB funciona como en un PC: se puede conectar un disco externo y transferir ficheros o un teclado físico . Destaca la posibilidad de ampliar la memoria con una tarjeta microSD y la nueva batería, con mayor duración, que conserva la carga durante casi dos días.

Compatible 4G y NFC, el Z30 presenta igualmente algunas mejoras del sistema, como la posibilidad de poner sin cables contenidos en una TV, el filtrado de mensajes por remitente o temas, o la posibilidad de ver el resumen de los mensajes sobre la pantalla bloqueada.

Imagen Blackberry Media Gallery

Agradable al uso, con rendimientos y muy práctico, así es en definitiva el Z30, que quizás decepcione a los incondicionales del teclado integrado, pero entusiasmará a los usuarios del Z10 que se sentían frustrados por tener una pantalla demasiado pequeña. Este nuevo modelo sale al mercado por un precio que ronda los 600 dólares.