La Biblia, un libro que puede definirse como el paradigma de nuestra civilización y el libro más importante de toda la historia, ha atravesado todas las etapas de la historia de la imprenta en carne propia, por lo cual ha sido testigo de lo que es nacer de diferentes maneras, aunque seguramente nunca se habría imaginado lo que sería nacer en manos de un robot.
Bios Bible: La Biblia en manos de un robot


Genial aunque extremadamente bizarra e inútil es la invención de la compañía alemana Robot Lab, una compañía especializada en el diseño y desarrollo de autómatas focalizados a cubrir diversas tareas. Lejos de lo que se refiere a robots utilitarios, Robot Lab ha desarrollado recientemente un extrañísimo robot con una función un tanto particular: escribir la Biblia.
Presentado en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) de Sevilla, el Bios Bible es una máquina que escribe con paciencia y precisión todas las líneas caligráficas de la Biblia con mucho mayor empeño que el que pondría un sacerdote en su escritorio bajo la luz de una vela.
En siete meses el Bios Biblie es capaz de escribir lenta y seguramente todas las líneas de la Biblia, desde el antiguo hasta el nuevo testamento. ¿La utilidad de ello? Simple juego y curiosidad, pues es obvio que el robot no puede competir con una imprenta. Sin embargo ¿estamos frente al precursor de una nueva forma de impresión?















