Bill Gates es una de las personas más respetadas de la industria tecnológica y lo será aún más gracias a su nuevo proyecto. Se trata de una ciudad inteligente que integrará las innovaciones más interesantes a la vida diaria de sus habitantes.
Bill Gates creará su propia ciudad inteligente y llevará la tecnología a otro nivel

En 260 kilómetros cuadrados de terreno estará Belmont, una ciudad tan completa como tecnológica, pionera de avances que la harán la más futurista en su tipo en Estados Unidos.
La ciudad inteligente de Bill Gates
Bill Gates Is Planning To Create His Own “Futuristic Smart City” https://t.co/hN1DGbrOcX pic.twitter.com/jMw0PevmVS
— CuriousPost (@icuriouspost) November 12, 2017
Imagina vivir en un paraíso tecnológico rodeado de los últimos avances de la industria. Eso disfrutarán los futuros habitantes de Belmont, una ciudad creada por la empresa del mismo nombre y cuyo principal dueño es Bill Gates.
Pensada para albergar a cerca de 200 mil personas, en Belmont que estará a 45 minutos al oeste de Phoenix en Arizona, los vehículos sin conductor serán lo normal y gran parte del funcionamiento urbano estará completamente automatizado.
Quienes vivan en Belmont trabajarán en industrias dedicadas al desarrollo de tecnología de avanzada y para necesidades educativas de salud habrán escuelas y hospitales a los que los amantes del mundo tech ya les gustaría acudir.
Con una inversión de $80 millones de dólares, contará con redes de Internet que alcanzarán velocidades impresionantes, centros de datos de última generación y, por supuesto, el comercio que requiere toda ciudad.
Belmont (que tendrá accesos vía carretera tanto desde Phoenix como también de las Vegas) albergará 80 mil viviendas que imaginamos integrarán la mejor tecnología y serán ecológicas, aunque todavía no se entregan detalles sobre su diseño.
La compañía de Bill Gates ya compró los 260 kilómetros cuadrados para su ciudad inteligente futurista y espera no solo atraer a gente interesada en vivir en este lugar de ensueño, sino también a compañías que harán de Belmont una urbe más atractiva.
Varias ciudades estadounidenses ya utilizan tecnologías inteligentes para hacer más sencillo y avanzado su funcionamiento, pero Belmont será la única en su tipo y gracias al respaldo de Bill Gates seguramente no costará encontrar compradores.
Esta urbe futurista sigue los pasos de otras ciudades dedicadas a la tecnología en el mundo, como es el caso de Dubai que integra una gran cantidad de servicios inteligentes y que van desde coches autónomos a policías robots.
El desarrollo de esta ciudad futurista aún está solo en papeles, ya que la construcción no comenzó y tampoco hay una fecha estimada para la inauguración de Belmont. Pero los ojos de todo el mundo ya están sobre ella.
- Te interesará: «Así serán las ciudades de Marte que ya se están construyendo»









