Una organización en la India buscaba la colaboración internacional para lograr un mejor saneamiento, pero no recibía la atención pública suficiente. Así que aconsejó cambiar el nombre del pueblo para obtener relevancia pública y, así, obtener el dinero que necesitaban. Y no se les ocurrió mejor idea que llamarlo «Trump Village».
«Bienvenidos al pueblo de Trump»: lo creas o no, en India hay un pueblo llamado así

Dicha organización ha permitido que millones de personas tengan acceso a un baño con saneamiento adecuado —ha instalado 1.5 millones de inodoros—. Y la localidad de Marora necesitaban de manera urgente el dinero para poder tener un mejor acceso. Así que… cambiaron su nombre.
Un pueblo presidencial

Para el fundador de la organización este cambio de nombre permitía ganar resonancia mundial y aumentar la publicidad sin invertir dinero. De esta manera no solo aumentarían las donaciones, sino que además el mundo entero podría conocer la grave situación de la India. «Esto podría estimular a las personas con dinero a donar», dijo según Reuters.
Quizá el nombre no es el mejor, pero lo cierto es que consiguió lo que quería y todo fue por una buena causa: ayudar a los civiles de India.
El pueblo de Trump en realidad se seguirá llamando Marora —si lo buscas en los mapas—, pero simbólicamente se llamará así. Incluso, en la entrada hay un cartel gigantesco que dice «Bienvenidos al pueblo de Trump».
¿Crees que es una buena alternativa para obtener la atención del mundo entero? Marora, es decir el pueblo de Trump, y toda la India necesitan de la ayuda internacional: muy pocas personas acceden a un baño y a un buen saneamiento en ese país y eso puede propagar diversas enfermedades. Yo creo que la organización tuvo una grandiosa idea que nos permite conocer más a la India y, sobre todo, ayudar.
- Te interesará: «En India las vacas parecen ser más importantes que las mujeres»






