Bebé real en camino: se confirmó que Meghan Markle y el príncipe Harry serán padres

Pudimos ver a Meghan Markle en la boda real de la princesa Eugenia, cubierta de un tapado azul abotonado que no se quitó en la recepción, de la misma marca que su vestido de novia, en el mismo lugar donde se celebró su unión con el príncipe Harry. La vibra nostálgica del momento, además de la curiosidad de que no mostrara el vestido que tenía debajo, solo hizo que todos pensáramos lo mismo: ¿está Meghan embarazada?

PUBLICIDAD

El anuncio oficial del embarazo de Meghan

Esta mañana, en una de las cuenta oficiales de la realeza británica en Instagram, se anunció el embarazo de Meghan junto a una foto de la feliz pareja:

«Sus Altezas Reales, el duque y la duquesa de Sussex, están muy contentos de anunciar que la duquesa de Sussex está esperando un bebé para la primavera de 2019. Sus Altezas Reales aprecian todo el apoyo que han recibido de la gente alrededor del mundo desde su boda en mayo y están encantados de poder compartir estas noticias felices con el público».

Las primeras felicitaciones

La primera ministra del Reino Unido Theresa May ya felicitó a la pareja:

«Mis felicitaciones más cálidas para el duque y la duquesa de Sussex por la feliz noticia de que están esperando un bebé en la primavera. Les deseo lo mejor».

Un sueño cumplido

En una entrevista de noviembre de 2016, un año antes de que anunciaran oficialmente su compromiso, la pareja había expresado su deseo de formar una familia. Cuando les preguntaron por el tema, Harry respondió que estaban planeando tomarse las cosas «un paso a la vez, pero estamos ilusionados con empezar una familia en el futuro próximo», según la CNN.

Imagen Chris Jackson / Staff

El viaje impostergable (pero riesgoso)

El martes 16 de octubre partirán en un tour por las naciones del Pacífico; por la mayor parte de las dos semanas de su duración, la pareja visitará Australia. Pero también pasarán por naciones como Nueva Zelanda, Tonga y Fiji. En estas últimas dos áreas, hay riesgo de contagio por zika.

Los institutos oficiales de salud del Reino Unido advierten a las mujeres embarazadas de posponer sus viajes si se van a exponer al contagio de esta enfermedad, porque puede traer defectos de nacimiento. Pero a pesar del embarazo de Meghan, los duques decidieron mantener su agenda tal como estaba.

Patrones de numerosos centros de caridad para niños, ellos dos no podían postergar esta fecha. El fotógrafo real Chris Jackson ha dicho a CNN que a Harry se lo ve muy feliz cuando visita a los niños de las caridades: «conecta con ellos en una forma única». Además, es el tío querido de los pequeños de William y Kate, además de padrino de varios de los hijos de sus amigos. Probablemente será un muy buen padre.

PUBLICIDAD

Lee más: