«No Tinc Por»: bajo ese lema marcharon 500 mil personas en el centro de Barcelona. «No Tin Por» significa «No tengo miedo» y eso es lo que quiso demostrar la ciudad: el terror nunca va a ser más fuerte que la unión y las ganas de ser una sociedad mejor.
Barcelona prueba ser más fuerte que el miedo

El rey Felipe VI, y otras autoridades españolas destacadas como el primer ministro Mariano Rajoy, se unieron a la manifestación para mostrar que la unión es mucho más fuerte que las diferencias —sobre todo si se tiene en cuenta que Cataluña se quiere independizar de España—.
Carteles como «la mejor respuesta es la paz», «no a la islamofobia», «tenemos que aprender a ser más humanos», le dieron color y paz al centro de Barcelona. El terror pasó a un segundo plano, solo importó la unión y la solidaridad de ese medio millón de ciudadanos.
Luego del atentado terrorista a mediados de agosto, la ciudad demostró que el amor es más fuerte que el odio. Desde abrazos, hasta apoyo social y, por último, la gran manifestación.
1. La multitud unida

2. «No tengo miedo»

3. Barcelona unida

4. Las muestras de solidaridad

5. Las autoridades

6. Cataluña unida

- Sigue leyendo: «Radicalización: cada uno de nosotros es fundamental para evitarla»
7. «Unidos contra el terrorismo»

El terror no fue más fuerte que el amor. Barcelona se unió para encontrar la paz en medio de la desolación. Y lo logró. Ese es el camino que deberíamos seguir, sobre todo, si pensamos en nuestro futuro.
- Te interesará: «Gatitos se unen a nosotros para vencer al terror»






