Barby Franco, la modelo que salió a la luz por ser la azafata del programa «El último pasajero», hoy es una excelente profesional que atraviesa un excelente momento personal y laboral. Sin embargo, no dudó en contar frente a las cámaras de televisión, los difíciles momentos que atravesó durante su infancia y adolescencia.
Barby Franco reveló que sufrió abuso infantil y esto es lo que aprendimos de su historia

La modelo explicó en reiteradas entrevistas que vivía en la Villa de Zabaleta en una casa de chapa y que era de una familia de muy bajos recursos, pero en las últimas horas, contó en el programa «Vino para vos» del canal KZO, un escalofriante relato sobre los abusos que soportaba de su padre que era alcohólico: «Cuando tomaba, me gatillaba con un arma en la cabeza».
Tuve una infancia super, híper dura. Eso me hizo fría, soy muy fría, me cuesta llorar, me cuesta perdonar, pero es mi defensa. Es una coraza que me hicieron de chica para sobrevivir donde había nacido. A mi padre lo tuve, pero no lo tuve. Él era alcohólico, es una enfermedad de mierda porque lo tenía y no lo tenía y si lo tenía, venía y nos cagaba a trompadas a las dos.
La modelo explicó que su padre la golpeó hasta los 15 o 16 años, momento en que ella lo denunció ante la policía: «No me olvido más cuando vinieron a buscarlo los policías. Él estaba durmiendo, yo sabía que iban a venir a llevarlo, lo esposaron y gritaba " ¿por qué me hicieron esto?". En ese momento él estaba bien, no estaba alcoholizado, pero cuando estaba alcoholizado era otra persona. Esa situación no me la olvido más».
Mirá el relato completo de Barby Franco
Con respecto a la relación actual de la modelo con su padre, ella contó que con terapia, tiempo y la ayuda de su pareja Fernando Burlando, la situación mejoró: «Lo pude perdonar porque sé que no fue su culpa al 100% porque tiene una enfermedad que no puede superar y no la va a superar nunca. Hoy en día tengo diálogo, buena onda, cada vez que lo veo es como que lo odio, pero es mi papá, me trajo al mundo él».
También expresó que a su mamá la considera una luchadora, ya que también vivió en carne propia la violencia en manos de quien era su esposo: «Ayer me contó que cuando estaba embarazada, a punto de parir, mi papá fue alcoholizado, la empujó y casi no nazco».
Barby Franco pudo juntar fuerzas y denunciar a su padre para que él nunca más le vuelva a tocar un pelo y así sucedió, pero el abuso infantil y la violencia de género, son situaciones que lamentablemente forman parte de la vida cotidiana de muchísimas familias.
Violencia machista y abuso infantil
La violencia de género y el abuso infantil vienen muchas veces de la mano. Son varias las situaciones en las que un padre que ejerce violencia sobre su pareja también lo haga sobre los hijos. Por eso, es fundamental aprender a identificar estas situaciones, denunciarlas y acudir a profesionales que nos ayuden a protegernos como mujeres y a nuestros hijos.
Cuando se vive rodeada de violencia en casa, no es tarea fácil hacerse a un lado. Pero es posible. Con contención y ayuda de familiares, amigos y profesionales se puede denunciar al violento y lograr llevar una vida más sana y libre solas, con otra pareja o junto a nuestros hijos.
Informando, denunciando y concientizando, podremos ponerle fin de una vez por todas al abuso en todas sus formas.
Si sufrís violencia de género podés comunicarte los 365 días del año a la línea 144. Para denunciar casos de abuso infantil, llamando al 102.
Artículos recomendados:






