“¡El casamiento de Juan y Pablo estuvo muy bueno!”, “¿cuándo se casan María y Sofía?”. Hace algunos años este tipo de comentarios hubieran sido imposibles de hacer o de escuchar. Pero afortunadamente, el mundo está progresando y junto con esto las visiones y percepciones individuales también. ¡Ya era hora!
Ayer y hoy: 6 parejas gays de las que probablemente no tenías ni idea


Una de las grandes señales sobre cuánto han crecido y se han expandido las ideas sociales, es la legalización del matrimonio gay. Todavía cuesta creer que hace 4 años el matrimonio entre personas del mismo sexo fuera ilegal -aunque tampoco podemos olvidar que en países como Rusia todavía existen leyes homofóbicas que condenan la homosexualidad-.
Aunque para algunos la unión entre parejas del mismo sexo sea un tema novedoso, las parejas homosexuales vienen luchando por obtener este derecho desde los años 70 o incluso antes.
Cuesta creer que este derecho que le corresponde a todas las personas haya sido negado durante décadas a algunos…
Mira algunas parejas históricas que no gozaron de ese derecho y otras privilegiadas que sí:
Oscar Wilde (1854-1900) y Lord Alfred “Bosie” Douglas (1870-1945)

Cuando el escritor y poeta irlandés tenía 39 años, conoció a su pareja cuando esta tenía solo 21. Fueron amantes durante años y se convirtió en una gran inspiración para muchas de las obras de Wilde. Pero en aquella época las parejas del mismo sexo eran completamente desaprobadas, y el padre de Douglas tomó medidas para que arrestaran a Oscar Wilde.
A pesar de que se volvieron a unir cuando Wilde fue liberado de la cárcel, sus familias se aseguraron de mantenerlos separados.
Virginia Woolf (1882-1941) y Vita Sackville-West (1892-1962)

Ambas escritoras solían frecuentar los mismos lugares y mismas fiestas, y así fue como se conocieron. Se hicieron amigas y más tarde amantes. Lo más "curioso" del caso es que sus maridos estaban al tanto de la relación amorosa entre estas mujeres pero no hicieron nada al respecto.
Miguel Ángel (1475-1564) y Tommaso de Cavalieri (1509-1587)

Miguel Ángel, conocido por ser uno de los mejores artistas de todos los tiempos, se enamoró perdidamente de un joven noble llamado Tommaso de Cavalieri a quien le dedicó varios poemas. Cavalieri contrajo matrimonio, pero siempre mantuvo un vínculo con Miguel Ángel, aunque hasta el día de hoy se desconoce si tuvieron una relación física.
Eleanor Roosevelt (1884-1962) y Lorena Hickok (1893-1968)

Se cree que una de las primeras damas más influyentes que tuvo Estados Unidos mantuvo una relación amorosa con la periodista Lorena Hickok. Siempre fueron muy cercanas y su relación duró más de 30 años, pero nunca se confirmó que mantuvieran un romance.
El presente…
Escuchar que sus familias o que la opinión pública no aceptaban a estas parejas suena retrógrado y extremadamente conservador. Pero aunque no lo creas, la aceptación de las uniones de personas del mismo sexo se dio hace muy poco, y todavía no es totalmente completa.
Como con todos los progresos y logros, hay mucho que agradecerles a todas las luchas y protestas que se realizaron en pos de la aceptación y de la tolerancia, que como fruto dieron todos los derechos de los que hoy miles de parejas gozan.
Estas son las parejas que pueden disfrutar su sexualidad libremente:
Neil Patrick Harris y David Burtka

La pareja estuvo comprometida durante cinco años aguardando que se aprobara la ley de matrimonio igualitario. No solo pudieron casarse sino que también adoptaron a dos hermosos gemelos.
Ellen DeGeneres y Portia de Rossi

Otra increíble pareja es la que forman la conductora Ellen DeGeneres y la actriz australiana Portia de Rossi. Apenas se aprobó la ley de matrimonio igualitario en Los Ángeles no tardaron en legalizar su unión.
Poco a poco la aceptación de estas uniones es cada vez mayor, pero lamentablemente el hecho de que su unión se haya legalizado en muchas partes del mundo no significa que todavía no existan mensajes y manifestaciones de rechazo hacia la homosexualidad.
Dada esta realidad, es fundamental que entre todos trabajemos por un mundo más pacífico, donde no existan los prejuicios ni las etiquetas y donde cada individuo pueda expresar y disfrutar de su sexualidad libremente sin miedo.






