En las décadas de los 60, 70 y 80 México tuvo destacadas producciones en el género de terror, estas películas hicieron que muchas personas que las vieron durmieran con la luz prendida. Y aunque la lista es larga te presentamos 7 películas de terror mexicana que seguro te pondrán los pelos de punta.
¡Ay nanita! 7 películas de terror mexicanas que nos traumaron cuando eramos niñas

#7 Vacaciones de terror (1989)
Es la clásica película en donde un muñeco poseído le hace la vida de cuadritos a una familia. La muñeca que usaron para esta película era escalofriante y la banda sonora ayudó mucho para lograr este objetivo.
#6 Veneno para las hadas (1984)
Es un clásico del género de terror en México, cuenta la historia de Graciela una niña que intenta convencer a su amiga Fabiola de que es una bruja y que sus hechizos son peligrosos.
#5 La tía Alejandra (1979)
Dirigida por Arturo Ripstein, la cinta narra como una familia se destroza poco a poco con la llegada de una vieja tía que practica la brujería. A partir de su llegada comienzan a suceder accidentes, actividades paranormales y repentinas muertes.
Soltarás la carcajada: 5 películas de terror para morirse de risa
#4 Alucarda (1978)
Alucarda es una que adora la naturaleza, sin embargo, tiene serios problemas con las autoridades del convento en donde vive.
La vida de esta joven y su nueva amiga cambiará repentinamente tras abrir un féretro. Alucarda comenzará a tener inusuales comportamientos y al mismo tiempo sucederán eventos sobrenaturales que trastornarán su personalidad.
#3 Más negro que la noche (1975)
Ofelia hereda una mansión con una única condición cuidar a Becker, el gato negro de su difunta tía Susana.
La joven acepta el trato y se muda inmediatamente a la casa con un grupo de amigas. Una noche descubren que el gato está muerto y a partir de ahí comienzan a sufrir una serie de macabras apariciones, sí el espíritu de la tía Susana busca venganza.
#2 El libro de piedra (1969)
La institutriz Julia Septién es contratada para educar en casa a la pequeña Silvia, hija de un acaudalado empresario. En la convivencia se da cuenta que la niña tiene extraños comportamientos, entre ellos afirma jugar con Hugo, una estatua de piedra de un niño leyendo un libro que adorna los jardines de la mansión.
Al principio esto le parece un simple juego de la imaginación pero poco a poco se convierte en aterradora obsesión.
#1 Hasta el viento tiene miedo (1968)
La tranquilidad de un internado para señoritas se ve interrumpida por la aparición del fantasma de Andrea, una alumna que se suicidó cinco años atrás. El espíritu se posesiona de Claudia, una de las alumnas.






