Atentado en EUA: El papá de Ahmad Khan Rahami sospechaba desde 2014 de las actividades terroristas de su hijo

A tres días del ataque concretado por Ahmad Khan Rahami en Manhattan, Nueva York, más detalles sobre su autor podrían llegar a explicar sus motivos para colocar el explosivo que dejó 29 heridos.

PUBLICIDAD

Al parecer, en 2014, el padre del joven de 28 años, Mohammad Rahami, le había comentado a la Oficina Federal de Investigación (FBI) que sospechaba que su hijo estaba involucrado en actividades terroristas. Fue en 2014, cuando apuñaló a un hombre luego de haber peleado con otro de sus hijos.

En una entrevista concedida al New York Times, Rahami padre mencionó que “hace dos años fui al FBI porque mi hijo estaba haciendo las cosas mal, ¿O.K?. Ellos investigaron por casi dos meses. Dijeron ‘Él se encuentra bien, está limpio, no es un terrorista’. O.K., dije. Ahora me dicen que es un terrorista. O.K., dije”. 

Cuando Ahmad Khan Rahami fue capturado durante un tiroteo con la policía, las autoridades encontraron un cuaderno atravesado por un agujero de bala y cubierto de sangre. En las hojas, joven había escrito opiniones a favor de la causa yihadista (extremismo islámico) y hablaba de “matar al Kafir [no creyentes]”, reportó el mismo periódico.

 Ahmad Khan Rahami nació en Afganistán hace 28 años

Los otros atentados

Estados Unidos tuvo un fin de semana alterado. El mismo sábado del atentado en Manhattan, nueve personas resultaron heridas cuando un hombre atacó a puñaladas a varios clientes de un shopping en Minnesota.

El lunes siguiente en Nueva Jersey, la policía local encontró cinco explosivos dentro de un contenedor de basura. Uno de ellos fue detonado por un robot de las fuerzas especiales.