¡Atención Apple! Qué me gustaría ver en un nuevo iPhone

Cada año Apple nos sorprende con uno y, últimamente dos, móviles nuevos de los cuales no tenemos información oficial hasta que son develados por Tim Cook. Eso no quita que soñemos con el iPhone perfecto.

PUBLICIDAD

Tuve un iPhone 4, 5 y ahora 6, pero no estoy 100% satisfecha, así que señores de Apple, hoy les quiero contar qué es lo quiero en un nuevo iPhone, quizá lean a esta humilde periodista y se pongan las pilas.

Imagen Thinkstock

1. Batería, batería, batería

No sé si quedó claro, pero lo que más me molesta en los diferentes iPhone que he tenido, es la escasa duración de la batería y, quienes le damos un uso intenso al móvil, la vemos morir antes que termine el día.


Si bien el iPhone 6 vimos mejoras, no son las suficientes para evitar que tenga que llevar una batería externa y cargador conmigo. Mejorar ese aspecto, me haría apreciar mucho más la idea de cambiar el modelo.

Imagen Thinkstock

2. Resistencia a polvo y agua

Los smartphone que sacan compañías de alto nivel como Samsung y LG, entre otras, vienen con la capacidad de resistir agua y polvo, lo que no se da en los iPhone, por lo que si llueve ni nos atrevemos a sacarlo.

Si nos acercamos a la piscina o, peor, el mar, el iPhone se queda guardado dentro de una caja fuerte impermeable. La tecnología existe, solo falta que Apple la aplique tal como hicieron otras empresas.

Imagen Thinkstock

3. Pantalla más resistente

No puede ser que, con una caída del bolsillo o una mesa, la pantalla de nuestro costoso iPhone se haga añicos y, el cambiarla es carísimo.

Un móvil de alto nivel, debe tener una pantalla lo suficientemente resistente para aguantar los castigos del día a día. No pido que sobreviva una caída libre desde un edificio, pero si una de por lo menos 2 metros.

Imagen Thinkstock

4. Facilidad de reparación

No puede ser que reparar un iPhone sea casi tan caro como comprarlo, eso si usamos repuestos oficiales, aunque con los alternativos la cosa tampoco es sencilla o económica, ya que el abrirlo y sacar las partes puede terminar con un iPhone inservible.

PUBLICIDAD

Si no vamos a conseguir piezas de repuesto a un precio decente, lo menos que pueden hacer es no convertir la reparación en una actividad digna de misión imposible.

Imagen Thinkstock

5. Cable lightning más duradero

El cable que usamos para cargar y conectar nuestro iPhone a la computadora tiene un problema en la zona inferior, lo que hace que con el paso del tiempo la cubierta se vaya gastando hasta quedar con los cables interiores a la vista.

Si comprar un cable original es tan caro, lo mínimo es que sea ultra durable, ya que Apple se encarga de que los cables alternativos, incluso de buena marca, no funcionen bien o simplemente no sean reconocidos por el teléfono.

Imagen Thinkstock

6. Mejor cámara

Este es uno de los aspectos que al parecer estarán presente si o si en el próximo iPhone, cuya cámara, si bien es buena, podría ser mucho mejor si consideramos que se trata de un móvil de gama alta.

No son pocos quienes han abandonado sus cámaras digitales por la de sus teléfonos, por lo que una cámara de alto nivel y mejorada con respecto a sus versiones anteriores se hace indispensable.

Podía seguir pidiendo cosas, pero si me cumplen con estos requerimientos mínimos ya estaría contenta con el iPhone 6S, 7 o como les cante llamarlo. Ya saben Apple, no pierden nada alegrándole la vida a esta redactora soñadora.